Farándula

En la Zona de los Santos habrá buena fiesta este fin de semana

Habrá degustaciones, feria de emprendedores, conciertos y más

escuchar audio Escuchar este artículo

Los amantes del café y de las tradiciones, pero sobre todo de compatir sanamente en familia, tienen una cita todo este fin de semana en la Zona de los Santos.

Resulta que estamos en época de maduración de los primeros granos de café tras largos 9 meses de duro cuidado por parte de los productores. Es por eso que la Cooperativa de caficultores de Dota, COOPEDOTA RL, prepara para este fin de semana, desde el viernes 2 al domingo 4 de diciembre, una serie de actividades para festejar a lo grande que la cosecha de café está de vuelta en Los Santos.

El sabroso café será el protagonista principal, pues los que vayan se darán gusto con la degustación de esta sabrosa bebida, además del Coffee Tour, en el que se podrá conocer desde la mata de café y todo su proceso hasta llegar a esa taza que disfrutamos todas las mañanas.

“Esta actividad busca primero visibilizar el trabajo de nuestros productores al llegar este momento importante del año donde recogen el fruto de su trabajo, y además acercar al costarricense a nuestra cultura cafetalera tan importante para el desarrollo de nuestras comunidades”, dijo Christian Chinchilla Valverde, Gerente General de CoopeDota RL.

Las actividades se realizarán alrededor de las instalaciones de la Cooperativa en Santa María de Dota.

Además, se realizará una feria de emprendedores de los tres cantones de Los Santos: Dota, Tarrazú y León Cortés. Habrá ricas comidas tradicionales a cargo de la comunidad de Copey de Dota, así como conciertos, actividades deportivas, como la CaminaDota, el día sábado, con un recorrido por la comunidad de Santa María a través de caminos de cafetales y vistas al valle. También conciertos con talentos locales así como artistas nacionales como Sarita Barboza, Ariel Darío y la Banda Chiqui Chiqui para el cierre de las actividades.

Para el domingo los productores realizarán un desfile desde León Cortés, atravesando Los Santos pasando por San Marcos de Tarrazú hasta llegar a Santa María. Participarán los vehículos tradicionales que transportan el café desde sus fincas hasta el beneficio, seguido por un desfile de Bandas rítmicas.

La agenda está lista, la calidez del santeño y, por supuesto, el mejor café esta listo para recibirlos este fin de semana en Santa María de Dota.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.