Erick Quirós.9 enero
La idea es que ahora todo sea más familiar. Foto Jeffrey Zamora
La idea es que ahora todo sea más familiar. Foto Jeffrey Zamora

La participación de familias en las fiestas de Palmares pareciera haber disminuido en los últimos años y muchos de los vecinos de la comunidad buscan de todas maneras acabar con las celebraciones que son famosas en todo el país.

Es por eso que en la Asociación Cívica Palmareña quiere hacer las paces con todo mundo y que se les empiece a distinguir nuevamente por lo que muchos años fueron: un pueblo para hacer amigos.

Con este propósito en mente es que crearon la agenda de actividades del 2020, la cual estará cargada de eventos para el disfrute de todos, no solo de los fiesteros.

“Estamos tratando de renovar las fiestas y darle al visitante y a las familias la oportunidad de disfrutar de un ambiente sano. Vamos a tener un área de comida regional, donde también se va a jugar bingo, lotería y otros juegos tradicionales. Esto además de las corridas de toros en el redondel y los carruseles en el campo ferial”, aseguró Manuel Antonio Rojas, presidente de la asociación.

La pachanga inicia el 16 de enero con el famoso desfile de rucos; el sábado 18 es la Clásica Palmarín de Ciclismo y los “Summer Games” (juegos de verano) con tres disciplinas: Crossfit (esta competencia se realiza en parejas mixtas), Weightlifting (levantamiento de pesas) y Strongman (atletismo de fuerza). El carnaval será el viernes 24.

“Nos hemos enfocado en el tema de familia, las fiestas están muy reguladas por las entidades públicas y nosotros nos acoplamos y por eso buscamos dar actividades deportivas, conciertos nacionales e internacionales y el tope. Es un reto para nosotros porque antes era fácil poner una cantina y se sabía que se iba a llenar, ahora se busca que la gente venga y vea que ha bajado mucho los asaltos, robos y demás delitos en las fiestas”, agregó Marcos Ramírez, productor de las fiestas.