Farándula

En programa La Gozadera ya no se goza tanto. Presentador le tira con todo a productora

El modelo Jorge Delgado le tiró duro a Gabriela Solano. En las últimas semanas cuatro presentadores dejaron Multimedios

EscucharEscuchar

No hace ni cuatro meses que se estrenó el programa La Gozadera, del canal Multimedios, y ya tiene cuatro bajas en su equipo de presentadores.

Hace unos días se dio a conocer que el actor y presentador Vicente Tepedino decidió renunciar y desde hace días no aparecen frente a cámaras Marcela Negrini y Michael Rubí.

Este jueves, el modelo Jorge Delgado también dejó el espacio, por lo que ahora solo están Mimi Ortiz, María Fernanda León y Ana Lucía Vega presentando.

Conversamos con Jorge sobre su salida, quien terminó diciendo que para él lo mejor fue que lo despidieran porque ya no se aguantaba más a la productora del espacio, Gabriela Solano.

Esto fue lo que nos contó:

– ¿Es cierto que ya no está más en La Gozadera?

– Vieras que sí, ayer (jueves) rompí relaciones con el programa.

– ¿Y por qué?

– Vieras que las razones son muy complejas. El canal es ordenado en sus proyectos, en sus cosas, pero yo venía arrastrando una situación con la señora directora, Gabriela Solano, como le ha venido pasando a todos. Han venido pasando cosas que no sé porqué nadie más ha hablado al respecto, no sé si es por miedo, por ética o por no querer cerrarse puertas, pero es por lo mismo que se fue Chente (Vicente Tepedino) y que se han ido todos.

– ¿Quiénes más se han ido y qué es lo que está pasando?

– Vicente, Marcela Negrini y Michael Rubí. Por una situación que nos comunica la señora directora. Ya la señora muchos saben cómo es, la forma de ella de solucionar las cosas, que para la mayoría de la humanidad no es lo más viable ni es muy clara, ¿qué se puede esperar de una dirección que de un pronto a otro no vuelve a cruzar palabra con su empleados?

Realmente no sé qué fue lo que pasó, ella se reunió conmigo ayer, y es la misma historia con mis otros compañeros, que el programa tiene rating bajo cero, que tiene que tener cambios y que en esos cambios está el bajarlo a una hora y que uno termine trabajando por amor, sin ninguna remuneración. Diciéndome que yo podía seguir, pero sin ninguna paga y nadie trabaja por amor.

– ¿Y qué piensa de todo esto?

– Creo que le ha quedado muy grande la tarea y a nivel de eso la confusión tan grande en el equipo, el ambiente tan frívolo, tan pesado, que es lo que ha venido matando la paz, la tranquilidad de todos los componentes, incluyéndome a mí.

Comenzó a esquinearme, lo mismo hizo con don Vicente, señor presentador, un maestro del que he aprendido montones de cosas de televisión, y hacerlo de esa manera para irlo enfriando. Después de que Chente se fue empezó la cacería conmigo, hacía el guión y aparecía si acaso tres veces en dos horas y ella sobre el mismo guión lo va cambiando y tachaba el nombre mío y terminaba saliendo solo una vez y en voz en off. Entonces, ¿cómo se llama la obra?, como dice el libro: ‘Crónica de una muerte anunciada’.

– ¿Desde cuándo empezó a ver esos cambios en la dirección del programa?

– Esos cambios vienen pasando desde hace como un mes y medio, todos estamos en común acuerdo que no es la misma persona que conocimos, que nos llamó y nos invitó a formar parte de este proyecto, era una persona carismática, con una forma de ser llevadera, pero si la televisión es así yo no tengo ganas de trabajar en ningún lado.

–¿Cómo se siente tras su pronta salida?

– Me siento raro, engañado, siento que me vendieron una idea y realmente era una estafa. Lástima por todo el equipo de camarógrafos, que son gente tan linda, desde la secretaria y maquillistas, y que de un pronto empiecen a cambiar porque cuando la cabeza está mal todo el equipo se echa a perder.

– ¿Por qué usted sí decidió hablar?

– Porque mucha gente hoy se pregunta qué me hice yo, hasta mis compañeros de Multimedios me lo han hecho saber con sus mensajes preguntando qué pasó. Yo igual ahí no entré por planilla sino por servicios profesionales y eso eso ayuda montones a facilitarle a ella el deshacerse de las personas de la forma más conveniente.

La Teja conversó con Gabriela Solano, quien explicó que la salida de los presentadores se debe a un cambio de estructuración que le están haciendo al espacio, pues en agosto empezarán con un formato nuevo.

Gabriela Solano explicó que tanto Jorge y Vicente no calzan en la nueva línea a la que va el programa y que en el caso de Michael y Marcela se fueron porque tenían que cumplir con su contrato en Teletica.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.