Farándula

Equipo con muchachos gais y otro de curas abren la Copa Chinamo

Del clóset a la cancha, equipo de la comunidad gay y Águilas negras, compuesto por sacerdotes, se enfrentarán en el inicio del torneo

EscucharEscuchar

Este miércoles empieza a rodar la bola en la Copa Chinamo con un tinte que va del negro sotana al más brillante arcoíris.

Nunca se ha visto una mejenga así en las ediciones anteriores.

Tome nota: Se enfrentarán Las águilas negras y Del clóset a la cancha, equipos integrados, respectivamente, por sacerdotes de diferentes partes del país y por jóvenes que, en su mayoría, pertenecen a la comunidad gay.

Esto quiere decir que en la cancha del programa de Teletica se verán las caras (solo que ahora en el plan más amistoso) dos de las corrientes que marcaron las elecciones del 2018, de las cuales salió presidente Carlos Alvarado.

Dice el politólogo Gustavo Araya que la falta de propuestas fuertes y concretas de los partidos políticos hizo que la mayoría decidiera su voto según lo que pensaba de temas como el matrimonio gay, un derecho que los grupos religiosos rechazan.

Se entiende por qué esta mejenga será, como dicen los entendidos, “de dientes apretados”.

“A falta de discusiones fuertes llegó el tema de los valores y a falta de verdaderos partidos políticos surgieron las congregaciones, parecía que se discutían otros temas y no tanto el futuro del país”, dice Araya.

Araya mencionó un estudio de la UCR, hecho después a la primera ronda, en el cual se decía que de cada 10 personas que votaron por Carlos Alvarado, 6 lo hicieron por miedo a mezclar religión y política como lo hacía Restauración nacional.

Bueno, pero tampoco revolvamos política con mejenga y volvamos a la cancha chinamera.

Araya espera que el partido de esta noche sea una oportunidad para que ambos bandos se acerquen.

“Supongo que se busca rating, pero ojalá todo quede en puro entretenimiento. Creo que como país hemos abandonado temas de igualdad y respeto porque se cree que toda oposición se debe arreglar con problemas, ojalá que este partido sirva como ejemplo para todos de que sí se pueden dar acercamientos sin conflictos”, opinó.

Los cuadros.
Además de los equipos de Las águilas negras y Del clóset a la cancha, estarán el Mercado central, Kölbi, y TDMás, por el lado masculino.
Mientras que las chicas que jugaron son las de Jugados, Enfermeras del hospital de Niños, Valquirias, Kölbi y Ticas FC.

Hay que verlo

La producción del programa dice desde ahora que el partido dará qué hablar.

“Seguramente va a sacar chispas por todo lo que se ha hablado en los últimos años de estos dos bandos y, la verdad, es que es algo que nos gusta porque por partidos así es que la Copa Chinamo ha agarrado una gran importancia a nivel nacional, que hasta el presidente de la Liga ( Fernando Ocampo) la nombró cuando dijo que querían ganar hasta este campeonato”, aseguró Alonso Acosta, productor del programa.

Están en todas

Los representantes de los equipos buscan que todo quede en la cancha y saben que hay mucho morbo alrededor del partido.

El cura Carlos Piedra es el encargado de Las águilas negras y afirma que ya tiene estudiados a los del otro equipo.

“Creo que esos temas (de ideologías) quedan fuera de la cancha. Nosotros vamos a ir a jugar con respeto porque todos somos iguales, la ideología no la tomamos en cuenta, pero vamos a ir con todo lo que tenemos porque queremos ganar. He visto videos de ellos del año pasado y no sé si serán los mismos”, aseguró Piedra, sacerdote en la parroquia San Esteban, en El Carmen de Cartago.

Por su parte, Juan Carlos Vega, de Del clóset a la cancha, ya les pidió a sus compañeros que no piensen en nada más que en ganar.

“Ya me han llegado comentarios y no queremos ser parte el morbo, les dije que somos personas que no compartimos una línea de pensamiento y que se van a enfrentar en una cancha, al igual que si nos tocara contra Kölbi o el Mercado Central, hay que disfrutar y reivindicarnos porque el año pasado no nos fue bien”, aseguró.

Afirma que van con un emblema: no discriminar.

"Incluso hay dos heterosexuales en nuestro equipo, de hecho al papá de uno de ellos no le gustó que estuviera en el equipo, pero a él le pela, tiene amigos gais que comparten la misma pasión por el fútbol que él y ya”, dijo Juanca.

Tocará ver qué pasa en la cancha, lo claro es que no será una mejenga más.

Copa Chinamo

¡Para la Copa Chinamo, nosotros tenemos lo mejor! 😎 Aquí les mostramos cómo montamos la cancha de este año, dónde un equipo saldrá campeón. 🎉

Posted by El Chinamo on Monday, December 9, 2019

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.