Farándula

Equipo de Noticias Repretel caminó 220 km al lado de romeros de Tilarán

Periodista, camarógrafo y asistente los acompañaron a lo largo de una semana entera

EscucharEscuchar

El periodista de Repretel Andrés Ramírez, el camarógrafo Diego Quesada y el asistente Luis Barquero se pegaron una caminadota de fe que duró 7 días hasta sumar un total de 220 kilómetros.

El equipazo de trabajo de Noticias Repretel salió de Tilarán con el propósito de informar y narrar cada detalle de la peregrinación que tradicionalmente hace un gran grupo de católicos devotos de La Negrita.

Pasada la 1 p.m. de este jueves Andrés, Diego y Luis estaban a menos de un kilómetro de la basílica.

Aunque estaban cansados por el montón de horas que caminaron, los tres dijeron sentirse satisfechos y felices de haberlo logrado y contaron que si tuvieran que repetir la experiencia con gusto lo harían.

“Nunca había caminado tanto en mi vida, pero el que más ha caminado ha sido mi compañero Diego Quesada, que desde Tilarán agarró cámara y mientras yo enviaba material él seguía caminando”, reconoció el comunicador.

El joven detalló que fue una experiencia muy bonita y que tuvieron la oportunidad de estar muy de cerca de la vivencia real de estos romeros que caminan 220 kilómetros movidos por la fe.

“Hemos podido estar con ellos, hemos dormido en los mismos salones, hemos pasado el mismo frío y calor, las mismas cuestas, como en Cambronero. El desgaste en el último empujón, ver a muchos de ellos aferrarse simplemente a su fe porque eso es lo que los mantiene de pie, ha sido una experiencia lindísima”, opinó.

Andrés comentó que está muy agradecido con su jefe, el comunicador Jerry Alfaro, porque confió en su profesionalismo.

“En una conversación le dije (a Jerry Alfaro) que a mí me gustaban ese tipo de temas para que me tomara en cuenta en las coberturas y después de una reunión de jefaturas en la que asignan trabajos me llevé la sorpresa de que no venía a hacer un reportaje sino toda una cobertura de siete días, de doscientos veinte kilómetros acompañando a los romeros”, indicó.

Aparte de caminar por asuntos propios de trabajo, el periodista confesó que también lo hizo porque lleva hasta el altar de la basílica una petición muy especial.

“Hoy operan a mi abuelita de la cadera ya que se cayó la semana pasada y sabemos que eso en un adulto mayor es muy complicado", reveló.

Y aunque caminó tanto, Ramírez volverá a hacer la romería este propio 2 de agosto pero ahora junto a su familia.

“Tenemos trece años de hacerla, salimos de San José y pese a que tengo siete días de estar en una romería, no voy a faltar. Por enviar material y escribir la nota me brinqué algunos tramos, así que me gustaría hacerla completa”, dijo Andrés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.