Farándula

Eric Gassman se divide entre la música y los deportes en dos emisoras

A su corta edad el macho es el director de una de las emisoras juveniles más escuchadas en el país como lo es EXA F.M (102.7) y además es parte del programa 120 Minutos de radio Monumental

EscucharEscuchar

A su corta edad Eric Gassman es el director de una de las emisoras juveniles más escuchadas en el país como lo es EXA F.M (102.7) y además es parte del programa 120 Minutos de radio Monumental.

Cualquiera diría que eso es motivo suficiente para estar satisfecho y tranquilito; sin embargo, el macho, de ascendencia alemana siempre quiere más.

Espera seguir combinando sus dos pasiones, la música y el deporte y crecer en ambos campos, al punto de convertirse en un referente en ambas áreas.

Eric tiene 30 años, es periodista y productor audiovisual, vive en Heredia con su mamá y nos dejó conocer un poco más de su vida.

–¿Una canción especial?

Creo y no sé por qué, esperaría que en mi funeral pongan una canción de Megadeth que se llama A Tout Le Monde (A todo el mundo) que habla cuando se pierde a un ser querido.

–¿Un lugar?

Mi cuarto, creo que al ver mi cama, el tele y estar acostado ahí me da mucha paz, me gusta mucho estar en ese lugar.

–¿Un equipo?

Internacional el Real Madrid y de aquí Saprissa.

–¿No tiene problema en decirlo?

No, siempre he compartido el pensamiento que tiene Pablo Guzmán ( director de deportes) que el seguir un equipo no te hace menos periodista, eso no me limita porque hay que ser responsable con el trabajo y hacerlo con criterio.

–¿Qué lo enoja?

La falta de respeto, la mentira y la poca tolerancia.

–¿Un grupo nacional?

Gandhi, es un grupo que siempre me ha encantado.

–¿Cuál consejo le da a los grupos o artistas nuevos que llegan a la radio?

Que trabajen profesionalmente, sin escuchar voces de gente que no sabe porque aquí, en este medio, hay muchas de esas. Muchas veces nos llegan canciones que en 1998 hubieran sido un éxito, pero ahora no porque todo ha evolucionado y cambiado entonces, la respuesta de ellos es que uno no los quiere ayudar, yo digo que se profesionalicen y que busquen parecerse a los referentes del género que interpretan.

–¿Baila?

Sí, pero no soy pro, creo que lo necesario para cumplir en las fiestas.

Me gusta la música, toco guitarra y me encanta el cine, aunque ir al cine conmigo es muy aburrido porque analizo todos los aspectos técnicos y de producción. Además, me gusta hacer deporte e ir al gimnasio.

–¿Última película que vio?

Doctor sueño.

–¿Cuál es su película preferida?

Inception, me gusta mucho esa saga.

–¿Cuál es la peor peli que ha visto?

Una de Brad Pitt, que se llama Ad Astra, es terrible, de verdad.

–¿Con qué se le queda bien?

No me siento tan cómodo con los regalos, pero si me invitan a comer quedan alto, me gustan los cortes de carne o las alitas.

–¿Con cuál compa de 120 minutos se lleva mejor?

Con todos la relación es muy buena porque los conozco hace mucho y sé cómo son.

–¿Se pelean de verdad en el programa?

No, todos entendemos la dinámica y aunque todo suba un poco de tono, en los cortes comerciales ya regresa a lo normal, el programa es para argumentar y dar posiciones, no es nada personal, pero sí sabemos cómo torear al otro.

–¿Con qué sueña?

Estoy ahorita en una etapa profesional muy bonita porque estar al frente de un medio es una gran responsabilidad y lo mismo estar en deportes, por ahora me gustaría seguir creciendo, agarrar experiencia de rozarme con personas como Alex Mazón y Hernán Morales para algún día ser el comentarista principal del algún medio y ¿por qué no? ver si sale una oportunidad en televisión.

De todoMéritoVacilón
A Eric le toca ser “soyla” en la emisora, pues como parte de sus labores como director le toca coordinar la música, organizar eventos, atender artistas, asistir y ayudar a sus compañeros y todo lo que involucre con la radio. “No hago locución porque no me da tiempo, pero una vez al mes hago un especial”, dijo.Tener semejante responsabilidad en sus hombros lo acredita al destino y a la capacitad que mostró desde que entró siendo un carajillo a los 18 años.A Gassman no le molestan los comentarios o críticas en 120 Minutos, los toma por el lado amable y dice que se divierte con lo que le tiran los oyentes del programa.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.