Farándula

Erick Sánchez y su orquesta llegaron a la mayoría de edad y lo celebrarán con full bailongo

El músico Erick Sánchez invitó a tres cantantes muy especiales, así como a dos orquestas para el festejo

EscucharEscuchar

En el 2006 el músico y arreglista Erick Sánchez se propuso tener su propia orquesta, luego de pasar por varias agrupaciones nacionales, y hoy está que no se la puede creer que aquel sueño está alcanzando hoy la mayoría de edad.

Para celebrar los 18 años de la orquesta, el trompetista organizó un fiestón para compartir con todos los bailarines que los han acompañado todos estos años tanto en bodas, salones de baile o eventos privados.

Pero no será un baile cualquiera porque tendrá varios invitados especiales en tarima como tres de sus exvocalistas más recordados como los son Will Matamoros, Gustavo Brenes y Juanjo Esquivel.

Además, antes que ellos tocarán la orquesta Florencia Band, de San Carlos, y la orquesta de mujeres Ticas All Stars por lo que serán más de tres horas de pachanga.

La fiesta de aniversario será este viernes 22 de marzo en el Club Peppers, en Zapote, a partir de las 8 p.m..

Sánchez contó que jamás olvidará que el primer evento en el que tocaron fue una boda y desde entonces se han caracterizado por animar muchos de estos eventos.

Además, que con los años la música de la orquesta ha trascendido las fronteras y que ahora se escucha en toda Centroamérica y más allá.

“Recuerdo que grabamos ‘Mi amante, ni amor, ni nada’ y me fui con unos discos para Panamá en un bus, sin conocer a nadie, me fui para Nicaragua, a llevar la música de la orquesta y la respuesta que tuvimos fue muy linda, esos recuerdos están para siempre, el saber que hoy podemos ir a El Salvador, Nicaragua y que reconocen la música de Erick Sánchez y su orquesta, eso es algo que ha marcado de muy linda manera estos 18 años”, contó.

Erick Sánchez y su orquesta celebran 18 años de trayectoria.

El músico reconoció que el mantenerse por tantos años no ha sido fácil, más aún cuando se vino la pandemia, pero que el apoyo del público los ha mantenido en pie.

Parte de su clave para seguir vigente en los escenarios y principalmente en la radios es que también se han dedicado a sacar música original. Por ejemplo, recientemente sacaron el tema “Lo siento”, escrito por Sánchez, y para setiembre tienen otro que se llama “La frase tica”, que también fue escrita por él y es dedica a la pura vida de Costa Rica.

“La clave para mí es seguir generando lo que a la gente le gusta, el tipo de música que a la gente le gusta independientemente de quién la cante, si yo grabo lo que a la gente le gusta, hoy puede estar un cantante y mañana puede estar otro, pero la identidad está presente, eso es hacer una institución”, dijo Sánchez.

Si desea asistir a este festejo las entradas están en preventa a 5 mil colones hasta este viernes al mediodía y en boletería costará 7 mil colones. Para reservaciones al 8865-5992.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.