Farándula

“Es frío, poco detallista y celoso porque me va bien en el trabajo y a él no”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Me siento muy desmotivada con mi relación de pareja. Es buena persona, pero es frío, poco detallista, se enoja por todo; en el último año cambió de trabajo y se ha puesto peor, está muy celoso por todo, a mí me está yendo muy bien en el trabajo, me ascendieron y para él esto ha sido una desgracia. Ya tenemos casi cinco años de noviazgo y siento que ya no estamos haciendo nada juntos, se lo he dicho y lo que me dice es que yo haga lo que me dé la gana, pero igual seguimos”.

1. La expresión “haga lo que le dé la gana” no cabe en el amor. Cuando hablamos de una relación de pareja estamos hablando de un proyecto de vida que implica tener nuestro tiempo, nuestra vida y nuestra intimidad al lado de una persona con la que queremos construir sueños y darle vida a nuestras ilusiones. Tiene que ser un proceso de los dos, de lo contrario se puede vivir una vida muy tensa.

2. Comprendo que él esté pasando un mal momento de frustración laboral, pero esto no justifica la incomunicación, el mal manejo de su carácter, la frialdad y la falta de creatividad para poder construir un diálogo certero, que nos permite estar mejor. Y si a esto le sumamos un cuadro de celos, que implican control y problemas múltiples, vamos por mal camino y él debería enfrentar esto, resolverlo, buscar ayuda para poder salir adelante.

3. Tener una visión positiva en medio de una circunstancia negativa sólo es válido si se trabaja en función de reconocer que hay un problema y trabajar en equipo para poder resolverlo, pero si uno de los dos sostiene, y mantiene las conductas problemáticas, el cambio es imposible.

4. Es triste saber que muchas personas entran en una relación y luego, al margen de situaciones personales o circunstancias externas, simplemente se enfocan en sostener y perpetuar las dificultades sin que haya una clara conciencia de los objetivos de este proceso, lo cual puede comprometer de forma severa la estabilidad de su relación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.