En 2009 se estrenó “Dragonball Evolution”, la que probablemente es la peor adaptación de un animé japonés hecho por Hollywood.
Pero la historia de “Dragon Ball” es tan grande y tiene tantos fans alrededor del mundo que en Disney saben que es una buena idea hacer una nueva película de acción real, o sea, con actores de carne y hueso. Sobre todo teniendo en cuenta el éxito que tienen sus adaptaciones de clásicos de animación como el de “Aladdin”, “La bella y la bestia” o “Maléfica”.
Según medios internacionales, el actor asiático Ludi Lin está negociando para interpretar a Goku. Lin tiene una interesante filmografia donde destaca “Aquaman” (Capitán Murk), “Power Rangers” (Ranger Negro) y actualmente está rodando “Mortal Kombat” donde interpretará a Liu Kang.
La película de Disney tendrá un reparto exclusivamente asiático y un gran presupuesto.
Lo que ha llamadao la atención de los curiosos es que si escogen a Ludi Lin para interpretar a Goku, piensan que la producción empezará la historia otra vez por el medio. En cambio, el mítico manga de Akira Toriyama inicia presentando al protagonista de niño viviendo solo en unas montañas. Cuando conoce a Bulma empieza su aventura donde crece hasta convertirse en el guerrero más poderoso del universo.
Por ahora hay poca información de los planes de Disney con Dragon Ball, pero lo que si es seguro es que los fanáticos de todo el mundo lo único que esperan es que hagan una gran película y que los haga olvidar la versión tan mala que estrenaron en 2009.