Farándula

“Es un infierno cada vez que salgo del país”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Salgo con una persona y ambos tenemos 35 años, pero soy la primera pareja formal que ella tiene. Creo que es una persona insegura, ya que en mi trabajo tengo que salir del país hasta dos veces al mes y esos días son pleitos, llamadas y mensajes, lo cual es terrible y muy cansado. Ella dice que no confía en los hombres y que yo debería buscar un trabajo normal. Apenas tenemos mes y medio y ha sido un infierno cada vez que salgo del país”.

1. Usted decide ya que parece que todo está muy claro, sin con solo seis semanas de relación ya le está pidiendo que busque otro trabajo, y que el tiempo que se va de viaje es como un infierno.

2. Hay una estructura de diálogo muy compleja, no hay soluciones, ni puntos de convergencia. Además existen procesos explosivos y ella le pide que renuncie, porque no hay comprensión, ni negociación. ¿Considera que esta relación tiene una estructura de comunicación que les ayudará a establecer acuerdos o siente que es difícil la comunicación? ¡Cuidado!

3. Cuando se establece una relación se debe evaluar la estabilidad emocional, las aspiraciones y el concepto de pareja que se tiene, así como de la flexibilidad, la capacidad de escucha y la negociación porque esto al final es lo que le da cuerpo del amor. Usted puede sentir atracción, pero si siente que vive un infierno, el pronóstico de su relación es reservado.

4. Usted ya habló, pero ella le propone que busque otro trabajo, ¿le parece que esto tiene algún punto de negociación? Desde la intransigencia, que nace en los temores, poco se puede resolver.

5. En una relación cada uno debe poner de su parte, pero si prima la irracionalidad y la incapacidad de darse cuenta que se actúa mal es posible que las cosas no funcionen. Tome nota de lo que vive y analice bien, porque si se mantiene inseguro, lo mejor es que busque ayuda urgente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.