.3 diciembre

Una maestra de 30 años renunció a su puesto luego de que fuera denunciada de tener sexo con al menos cinco alumnos de la institución donde enseñaba Historia.

Viotti fue modelo, estrella de waterpolo y apareció en la famosa revista Sports Illustrated en 2009. Foto: Pinterest.
Viotti fue modelo, estrella de waterpolo y apareció en la famosa revista Sports Illustrated en 2009. Foto: Pinterest.

Fiona Viotti está casada y era entrenadora del equipo de waterpolo de una de la escuelas más renombradas de Sudáfrica.

La mujer, llamada “supermodelo” por algunos estudiantes, además era profesora en el colegio de élite Bishops Diocesan College.

Las autoridades la obligaron a presentar la renuncia luego de que saliera a la luz el escándalo.

Los primeros en dar la alerta sobre el abuso fueron los padres de uno de los jóvenes, un alumno de 18 años.

Luego de la primera denuncia, otros cuatro casos salieron. Todos se habrían producido en los últimos seis años. Sin embargo, los jóvenes habrían estado por sobre la edad de consentimiento, lo que podría aliviar la pena y las denuncias que pesan sobre ella.

Los investigadores encontraron que la mujer había enviado videos pornográficos y fotos suyas desnuda a los estudiantes por WhatsApp.

El primero de los casos estalló luego de que el joven quisiera poner punto final a la relación y Viotti se negara y lo obligara a continuar con sus encuentros.

Un ex alumno que entrenaba con ella en el equipo de waterpolo ofreció su testimonio bajo anonimato.

“Todos los hombres en la escuela estaban obsesionados con Fiona porque parecía una supermodelo. Pero la cuestión era que nunca coqueteaba y se presentaba como muy tímida, inocente y muy agradable, y escuchar estas acusaciones me ha impresionado a mí y a muchos de los chicos con los que fui a la escuela", dijo.

Pese a que no habría violado ninguna ley, Viotti podría enfrentar demandas civiles por parte de las familias de los afectados.