Farándula

Escena gay da de qué hablar en película de Star Wars

La saga galáctica llega a su fin después de 42 años y dio un importante paso a favor de la comunidad LGTBI

EscucharEscuchar

“Star Wars: El ascenso de Skywalker”, la última parte de la saga galáctica que George Lucas comenzó hace 42 años, se estrenó este jueves en todo el mundo.

Como siempre, la película ha dado qué hablar. Y uno de los elementos más comentados es que se da el primer beso en entre dos personas del mismo sexo en la historia de La guerra de las galaxias.

Después de años insinuando que esto iba a pasar con cada película que estrenaban, y de su posterior decepción porque ese supuesto momento LGTBI se reducía a una mirada ambigua y poco más, parece que esta vez los deseos de los espectadores que reclamaban que su realidad cotidiana tuviera espacio en la saga han sido por fin escuchados.

Hace meses el director de la película, J.J. Abrams, adelantó en Variety que tenía intención de hacer un guiño en este sentido.

“En lo que respecta a la comunidad LGTBI, para mí ha sido muy importante que la gente que forma parte de ese colectivo vaya a ver esta película y se sienta representada”, afirmó.

Y no mentía, ya que tal y como adelanta Hollywood Reporter, que estuvo en el estreno del pasado lunes en Los Ángeles, el esperado beso es una realidad.

Le advertimos que a partir de ahora vamos a contarle detalles de la peli, por aquello de que todavía no la haya visto y no quiera que le matemos la sorpresa.

Cabe aclarar que la muestra de amor no es entre los personajes de Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), ya que muchos sospechaban que podría darse entre ellos.

No, el histórico momento ocurre durante una de las últimas escenas de la cinta, cuando están celebrando la victoria contra la Primera Orden, dos mujeres que forman parte de la Resistencia, y que no habían tenido mucho peso en la trama hasta entonces, se besan apasionadamente.

Este es de momento un pequeño paso para Disney, pero un grande para la comunidad LGTBI que cada vez más ve cómo son visibles en el mundo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.