Farándula

Especial del bicentenario en “¿Quién quiere ser millonario?” no repartió la platica que se esperaba

Apenas, entre los dos concursantes, se fueron dos meloncitos

EscucharEscuchar

El especial por el bicentenario de la independencia en “¿Quién quiere ser millonario?” repartió menos platica de lo que se esperaba.

Y es que como el programa era completamente relacionado a temas de nuestro país, había mucha expectativa de que por fin alguien pudiera llevarse los 30 millones de colones del primer premio. Pero no fue así y apenas, juntando lo de los dos concursantes, se llevaron dos meloncitos.

El primero en aparecer en pantalla fue Luis Alejandro Montoya, a quien probablemente lo traicionaron los nervios y se fue en la pregunta seis. Es decir, solo se llevó 500 mil colones.

El segundo fue Jeremy Mejías, profesor de estudios sociales, lo que hacía suponer que saldría bien papudo del programa y, aunque se llevó millón y medio, no fue lo que esperaba.

Al profe lo fauleó la pregunta: ¿En qué transbordador fue el último viaje espacial de Franklin Chang? Como no le sonaba ninguna de las opciones, optó por usar la videollamada, pero a su conocido no le dio tiempo de pasarle el dato, por lo que Jeremy prefirió jalar.

La respuesta correcta era el Endeavour, que la verdad no era nada fácil de saber.

“Fue una mezcla de sentimientos grande. Voy a confesar que tenía mucho temor de fallar una pregunta de historia porque yo soy profesor de estudios sociales y se supone que la historia es mi especialidad, me daba un poco de angustia no dar la talla. Las preguntas estuvieron variadas, con tintes del bicentenario, pero también de cultura general”, aseguró al finalizar su participación.

Mejías contó que esta fue la segunda vez que pulseó estar en el programa, hace diez años lo intentó, pero no pudo sentarse en la silla, por lo que esta ocasión fue como sacarse un clavo para él.

La platita que se llevó la utilizará para pagar algunas deudas que tiene.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.