Farándula

¿Se verá por ESPN la 35 de Saprissa?

Cadena estadounidense transmitirá los partidos de la "S" hasta el final del torneo

EscucharEscuchar

Días atrás se dijo que los partidos de Saprissa ya no se transmitirían más por la cadena ESPN porque finalizó la fase regular del torneo nacional, pero este martes la televisora anunció que dará la semifinal de este miércoles.

Así lo confirmó el periodista y narrador Fernando Palomo, quien en su perfil de Facebook publicó que espera a los fiebres del fútbol a las 5 de la tarde para la transmisión del encuentro de los morados contra Cartaginés.

La Teja sabe que el convenio es que los partidos de la "S" se pasen en el canal deportivo hasta que termine el torneo, incluida la final, pero se desconoce si esto se extenderá hasta el próximo campeonato.

Esto quiere decir que todavía hay chance de que los morados puedan quedar campeones en la pantalla de la cadena internacional, algo que nunca ha ocurrido desde el 2018, cuando adquirieron los derechos.

Juan Carlos Rojas, presidente de los tibaseños, señaló hace unos días que esa es una decisión que le corresponde a FUTV, empresa que tiene los derechos de televisión de Saprissa y de otros seis equipos de primera división local.

“Les quedan tres partidos de transmisión por ESPN. A nivel local no se va a renovar este tipo de contratos.

“Vamos a buscar la internacionalización de la señal para que los clubes de la Liga de Costa Rica sigan teniendo fuerza y exposición fuera del país”, afirmó Alexis Sandoval, de FUTV, a La Teja a finales de mayo.

Ahora le tocará a la cadena gringa hacer algún tipo de contrapropuesta al canal del zanate para ver si logra mantener en sus pantallas el futbolito tico.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.