Esposa de Ricardo Blanco debuta en Repretel: “Si tengo que criticarlo, lo voy a hacer”

Brenda Calvo saldrá en los canales de La Uruca a partir de este lunes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La periodista Brenda Calvo se unirá al equipo de Deportes Repretel a partir de ese lunes con varias misiones en su andar.

Primero debe convencerse a sí misma de que sí puede, ya que tiene bastante tiempo lejos de las cámaras, luego de su paso por Monstruo TV y por Extra TV hace varios años.

Otro reto es el de lograr ganarse el cariño de la gente, pues llega a llenar el vacío que dejó la salida de Gabriela Jiménez, una de las más chineadas de los televidentes.

Por último y no menos importante, deberá demostrar lo gran profesional que es a la hora que criticar u opinar sobre el equipo donde juega su esposo Ricardo Blanco, ya sea el Saprissa o la Sele.

Ella sabe que despacito y con buena letra, puede lograr todo eso.

Brenda es oriunda de Cartago, pero vive en Poás de Alajuela con su esposo y su pequeña Antonella, de tres años.

–¿Cómo se dio lo de su incorporación a Repretel?

Sinceramente no lo tenía pensado, yo creo que todo se da en el tiempo de Dios y en mí mente no estaba buscar trabajo. Fue que un amigo, que ahora trabaja en Repretel me dijo que estaban haciendo casting para el puesto de periodista, porque Gabriela se fue y mandé el currículum.

Un día iba de camino a playa y Allan Agüero, el productor de deportes, me llamó y me pidió que fuera al siguiente día, yo le dije que no podía porque estaba en Guanacaste y me dijo que era una lástima porque ya estaban en la escogencia de la periodista. La verdad es que no me aferré a eso, tengo una frase que es que dice ‘lo que está para mí, ni quitándome y lo que no, ni aunque me ponga’ y a los 15 días me llamaron para que fuera y por dicha se dio.

–¿Qué le dijo Ricardo?

Me dijo que fuera tranquila, que él me apoyaba y ya cuando me confirmaron fue una alegría muy grande, está igual de feliz que yo.

–¿Cómo se van a acomodar ahora que le toca trabajar con horarios variados y de noche?

Por dicha Ricardo siempre me ha ayudado mucho en todo, yo digo que es como un tractor, porque siempre está haciendo algo, juega mucho con Antonella y con las labores de la casa. Mi suegra también ayuda muchísimo.

–¿Cómo va a tomar el momento en que le toque hablar bien o mal de Saprissa, o de Ricardo?

Como toda una profesional, si Saprissa jugó bien lo voy a decir y si lo hace mal, también voy a hacerlo. Él mismo me ha dicho que lo haga con criterio, si fue un desastre, que lo diga y eso es lo que pienso hacer, siempre con respeto, porque es el trabajo de él, pero no creo que eso afecte.

–¿Ya lo habían hablado?

Sí, vacilamos porque cada uno tiene su criterio, pero esperamos que nunca vaya a influir.

–¿Cómo han sido los días desde que se anunció su llegada a Repretel?

De muchas carreras, ya he estado con guiones, detrás de cámaras en el noticiero, viendo cómo presentar el noticiero y en Conexión, ensayando juegos y practicando un poco porque yo soy fiebre, pero debo estar empapada de todo lo que pase aquí y en el fútbol internacional.

–¿Siente que será difícil llenar el espacio de Gabriela Jiménez?

Yo espero ser del agrado de la gente, es claro que ella logró ganarse a la gente con su estilo y sé del legado que ella deja, pero yo espero hacerlo bien y aportar con lo que puedo hacer.

–¿Cómo la recibieron sus compañeros?

Los de la redacción de deportes muy bien, ya hasta me dijeron que yo me encargara de adornar y del asunto de los cumpleaños y con los de Conexión he podido hablar poco, ya a Maynor (Solano) y a Alonso (Solís) los conocía y con Rodolfo (Mora) fuimos compañeros en la U. A los demás los he podido saludar, nada más.

“Conoche”De familiaHablantina
Brenda es admiradora de Keylor Navas y de Lionel Messi en el fútbol internacional y en el ámbito tico le gusta cómo juega su esposo (por supuesto) así como Manfred Ugalde. “Manfred por la edad y porque se ha echado al hombro al equipo en momentos claves”.A la periodista le encanta estar con la familia, como vive en un lugar bastante bonito se va a hacer picnic o a caminar por la naturaleza.Aunque medio le cuesta entrar en confianza, Calvo dice que es muy hablantina y de hacer amigos, además es muy competitiva.