El actor escocés Sean Connery, fallecido a los 90 años este sábado, padecía demencia y murió “en paz”, según confirmó su esposa, Micheline Roquebrune, citada por el diario The Mail on Sunday este domingo.
“Al menos murió mientras dormía y fue tranquilo. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se apagó. Es lo que él quería”, declaró Roquebrune, pintora francesa con la que el legendario actor de 007 se casó en segundas nupcias en 1975.
“Padecía demencia y esto tuvo verdaderamente efectos negativos sobre él”, reveló.
“Era magnífico y tuvimos una vida maravillosa juntos. Va a ser muy difícil sin él, lo sé. Pero esto no podía durar eternamente y se fue en paz”, añadió.
Connery murió rodeado de su familia en Nassau, en Las Bahamas.
“No estaba bien desde hace un tiempo”, declaró su hijo Jason Connery a la BBC.
Hijo de un camionero y una empleada doméstica, el ganador del Oscar por “Los intocables” concretó una filmografía cercana al centenar de películas y series de televisión, entre ellas: “El nombre de la rosa”, “La liga fantástica” y “La roca”.
Su carrera se vio impulsada cuando en 1962 protagonizó “El satánico Dr. No”, primera de siete películas como el agente 007, incluyendo “Operación trueno” y “Solo se vive dos veces”. “El gran asalto al tren”, “Indiana Jones y la última cruzada” y “La caza al Octubre rojo” se enlistan en su trabajo actoral, del cual se retiró en 2006 y de la vida pública en 2011, para vivir en Las Bahamas.
Su entierro será privado, anunció su familia, que prevé una ceremonia conmemorativa cuando pase la pandemia del covid-19.