A un día de que miles de romeros emprendan su camino hacia la basílica de la Virgen de los Ángeles, Byron Garita, esposo de Glenda Peraza, compartió útiles consejos para los caminantes.
LEA MÁS: Esposo de Glenda Peraza sorprendió con esto que dijo sobre su hijastra, Kianny Berry
Garita es fisioterapeuta, de ahí que sabe mucho sobre el funcionamiento del cuerpo humano, conocimiento que compartió este jueves con sus seguidores en un “reel” de Instagram que dedicó a la Romería.
Byron, quien se casó con Peraza en el 2016, pasó bolados para evitar que la gente sufra con uno de los “males” más comunes que se registra cada año en la caminata: los arratonamientos.
“Mi consejo es que, independientemente de donde usted venga, de un lugar muy largo o más cerca, no espere a sentir síntomas musculares como de que usted se quiere arratonar para atender ese músculo. Le recomendaría que cada 20 o 30 minutos coma ya sea un poquito de banano o algún gel de estos que venden que son absorción rápida”, dijo el profesional.
LEA MÁS: Glenda Peraza le manda un mensaje a quienes no la soportan
Explicó que esos productos le darán al músculo los nutrientes que necesita para no arratonarse, de ahí el consejo de consumirlos cada cierto tiempo y no hasta que ya está arratonado.
“Si usted espera arratonarse para empezar a comer, y evitar el arratonamiento, le digo que ya le va a agarrar tarde. Mi recomendación es que vaya comiendo en el camino, vaya a un ritmo suave, no es una competencia, sino un acto de fe en el que cada uno va a su ritmo”, agregó.
Otro “tip” que pasó el marido de la conocida expresentadora de televisión fue hacer la romería en horas de la noche o madrugada.
“Eso ayuda mucho a que su cuerpo vaya a una temperatura más fresca y que no se deshidrate tanto y que vaya más cómodo”, afirmó.
LEA MÁS: Glenda Peraza mostró lo enamorada que está de su esposo y estas fotos lo confirman