Redacción .16 abril

El magnate francés François-Henri Pinault, quien es esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, donará 100 millones de euros para ayudar a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París, que fue parcialmente arrasada por un incendio el pasado lunes 15 de abril.

La mexicana ha declarado que lo que le atrajo de Pinault no fue su dinero, sino su afición por el futbol y la ciencia.Primera Plana Noticias.
La mexicana ha declarado que lo que le atrajo de Pinault no fue su dinero, sino su afición por el futbol y la ciencia.Primera Plana Noticias.

“Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido donar una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, indicó François-Henri Pinault, cuya familia es dueña de varias de marcas de lujo entre ellas Puma, Gucci, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen.

“Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, añadió François-Henri Pinault, presidente del grupo de compañías de lujo Kering.

Un antes y un despúes del voraz incendio de la famosa catedral. AFP
Un antes y un despúes del voraz incendio de la famosa catedral. AFP

La actriz Salma Hayek también se expresó ante el trágico incendio en su cuenta de Instagram: “Como muchos otros, me siento profundamente consternada y triste al ver que la belleza de Notre Dame se convierte en humo”.

Forrados en harina

François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kering y actualmente son los dueños de la tercera fortuna más grande de Francia. El empresario fundó la compañía en 1963 como una empresa maderera en Francia.

Además de sus 16 marcas de lujo, Kering también es propietaria de la casa de subastas Christie’s y controla una famosa colección de arte que consta de más de 2,000 obras que incluyen obras de Picasso, Mondrian y Koons.

François Pinault es ahora presidente honorario de su grupo, pues su hijo, François-Henry Pinault, el esposo de Salma Hayek, es quien dirige todas las empresas.