Rafael Ramos.29 junio

“Terminé una relación hace un tiempo y tengo que reconocer que estaba con esta persona simplemente porque no sé estar sola. Desde esa perspectiva decidí terminar porque la verdad no estaba bien y no me sentía bien, no estaba plena, feliz, ni cómoda. Creo que estuvo bien y me siento mejor sola en este momento, lo que pasa es que el muchacho me sigue escribiendo y yo he sido muy clara con él. Me duele, no lo quería engañar, pero creo que no estaba lista para estar con alguien más”.

"Decidí terminarlo porque la verdad no estaba bien y no me sentía bien, no estaba plena, feliz ni cómoda", cuenta la lectora.

1. Puede resultar doloroso para la otra persona que usted decida terminar una relación y que quiera quedarse sola porque usted ha caído en la cuenta que ha establecido relaciones a partir de la necesidad de compañía y la mala administración de la soledad.

2. Aunque esto puede resultar un poco doloroso, me parece profundamente honesto, claro, certero y maduro. de su parte. Cuando no se está bien no se tiene que quedar con alguien, porque ya están juntos o simplemente porque les duele terminar. Así no hay certeza de poder corresponder al afecto que esta persona le tiene.

3. Es ahí donde su decisión se convierte en una sana decisión. Primero, porque se da la oportunidad de poner su casa emocional en orden. Segundo, porque entonces no está jugando con las emociones de otro ser humano que merece ser amado desde la convicción y merece ser tratado con respeto.

4. El amor requiere compromiso y convicción para que las cosas sean sanas, de lo contrario, se va por muy mal camino. Si usted ha definido esta senda y tiene claridad emocional sobre por qué ha hecho las cosas, es conveniente que se sienta tranquila y respete sus decisiones. Si el muchacho no está en esta frecuencia, no solo toca hablar claro con él, sino que podría ser, eventualmente, tomar la decisión de establecer distancia y cortar la comunicación para que esta persona también pueda ubicarse en su propio proceso.

Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr
Envíe sus consultas al correo ramosdeapoyo@lateja.cr