Farándula

Estafador de Tinder dio una entrevista por primera vez y ¿adivine? Se hizo el inocente...

El estafador de Tinder negó que engañara a las mujeres, dice que solo quería conocer chicas en la aplicación

EscucharEscuchar

Desde hace más o menos un mes, el nombre de Simon Leviev, más conocido como “El estafador de Tinder”, le ha dado la vuelta al mundo.

El polémico documental de Netflix, en el que el israelí queda como un mentiroso y vividor, lo dejó muy mal parado, pero después de mucha polémica por fin concedió su primera entrevista desde que salió a la luz la historia.

En diálogo con el programa de televisión Inside Edition, el hombre de 31 años negó “ser un monstruo” que se hizo pasar por el hijo de un magnate multimillonario de diamantes para estafar a mujeres crédulas, según cuenta Infobae.

“Solo era un chico soltero que quería conocer a algunas chicas en Tinder”, aseguró.

El documental ha sido visto por más de 50 millones de personas en todo el mundo y Leviev (cuyo verdadero nombre es Shimon Hayut) insistió en que él “no era un estafador de Tinder” como se describe en el programa.

También negó las acusaciones de que estafó a las mujeres con cientos de miles de dólares.

Las autoridades estimaron que pudo haber estafado por alrededor de 10 millones de dólares (unos 6.400 millones de colones) a las presuntas víctimas, una afirmación que Simon también rechazó.

Leviev, quien se negó a ser entrevistado para el documental de Netflix, sostuvo que las acusaciones sobre él haciéndose pasar por un multimillonario en la aplicación de citas para atrapar mujeres estaban “completamente inventadas”.

Pavoroso.

A principios de mes llegó a Netflix “El estafador de Tinder”, un documental que deja al descubierto algunas verdades de las citas online, donde “no todo lo que brilla es oro”.

La producción tiene como protagonistas a una serie de mujeres, quienes sacan a la luz el infierno que vivieron gracias a Simon Leviev, un hombre que parecía ser perfecto, pero que en el fondo solo quería robarles. Justamente, el tráiler de la producción deja un poco al descubierto todo lo que vivieron estas mujeres y, de paso, deja a los espectadores con ganas de más.

“Cuando conocí a Simon tuvimos una conexión inmediata. Y luego, en medio de la noche, dijo que tenía algo que decirme. Dijo que lo estaban amenazando. Necesitaba dinero. Veinte mil dólares. Treinta mil. Ciento cuarenta mil”, cuentan todas las chicas que fueron estafadas por este hombre.

Todo comienza con la publicación titulada “The Tinder Swindler” (El estafador de Tinder) realizada por la revista noruega VG. La plataforma de streaming decidió comprar los derechos de la historia y a partir de grabaciones y fotografías decidió recrear la historia de Simon Leviev y de cómo estafó a varias mujeres, haciéndoles creer que era millonario y que las amaba.

La revista publicó este hecho en 2019, tras varios meses intentando armar el caso y revelar quién era realmente este sujeto.

“Ha seducido y estafado a mujeres jóvenes por millones y está prófugo de la justicia en varios países”, asegura esta investigación periodística.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.