Farándula

Estafadora que fingió ser millonaria iría 15 años a la cárcel... y a Netflix

Con mentiras y una enorme confianza en sí misma, una joven consiguió que varios bancos le prestaran miles de dólares

EscucharEscuchar

¿Joven inocente que mintió para hacerse camino en Nueva York o criminal que robó y merece cárcel? Un jurado de Manhattan comenzó el martes a deliberar sobre la suerte de la falsa heredera ruso-alemana Anna Sorokin, cuya fascinante historia será relatada en series por Netflix y HBO.

“En una ciudad que favorece el dinero y la apariencia del dinero” la joven Anna Sorokin, de 28 años, debió recurrir a trucos poco comunes para acceder a las oportunidades, dijo Todd Spodek, el abogado de esta millennial que engañó a celebridades, banqueros, artistas y amigos durante casi un año, entre 2016 y 2017.

Con sus astutas mentiras y una inaudita confianza en sí misma, la joven consiguió que varios bancos le prestaran miles de dólares, viajó gratis en aviones privados y vivió meses en lujosos hoteles de Manhattan cuyas cuentas nunca pagó, según la fiscalía de Nueva York.

Sorokin, hija de un exchofer de camiones ruso que se mudó a Alemania cuando tenía 16 años, intentó conseguir un préstamo de 22 millones de dólares para financiar un club privado en Manhattan que albergaría una colección de arte, bar y discoteca.

De rostro angelical, Sorokin, que frecuentaba a la crema y nata neoyorquina y solía vestir ropa de Balenciaga y Alaïa, fue encarcelada hace un año y medio en la infame prisión de Rikers Island, acusada de 10 delitos que incluyen el robo de 275.000 dólares (casi 165 millones de colones) a través de múltiples fraudes.

Su historia fue vendida a Vanity Fair, HBO y a la editorial Simon and Schuster.

La fiscal Catherine McCaw pidió al jurado que declare a Sorokin culpable pues cometió “mentira tras mentira” con el fin de cometer crímenes: falsificó estados de cuenta y transferencias bancarias, documentos de identidad y hasta inventó a dos supuestos contadores.

"La evidencia es abrumadora", dijo la fiscal.

Sorokin, que este martes llevaba un vestido corto de encaje blanco y zapatos negros de altos tacones, no miró al jurado. Mantuvo la cabeza baja, y leía documentos sobre su escritorio.

Si es hallada culpable, puede ser sentenciada a hasta 15 años de cárcel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.