Farándula

Estas son las piezas más oídas por Bryan Ganoza y Melissa Mora en el 2020...

La plataforma Spotify evidenció cuáles fueron sus favoritas

EscucharEscuchar

Ya es una tradición: al final de cada año, la aplicación de música Spotify arma para cada uno de sus usuario una lista en la que le cuenta cuáles son las piezas que más ha oído en los doce meses anteriores.

Bien, quisimos ver qué hay en la lista de Bryan Ganoza y Melissa Mora, dos de los ticos que más pasiones levantan; y en las de la modelo y exmiss Costa Rica Karina Ramos; el presentador Yiyo Alfaro y el periodista Jorge Vindas.

¿A que no adivinan cuál es la pieza que más escuchó Bryan? Pues sí, el “cabro más macabro” se volvió loco oyendo una y otra vez El Triángulo, su propio tema.

El musculoso asegura que él es su fan número uno y que escuchar su propia música le sirve como realimentación para después ofrecerles mejores temas a sus seguidores.

“El Triángulo es superespecial para mí, es la canción con la que me lanzo al mundo musical y significa muchísimo, por eso la he escuchado un montón, a como vi 200 mil veces el video antes de subirlo y aún lo sigo viendo”, dijo a revelación musical de este año en Costa Rica.

El cantante siempre ha reconocido que se siente supeinfluenciado por gente como Anuel AA, Bad Bunny y otros reguetoneros, algo que también deja ver su listado en la parte de artistas más escuchados.

“La Jeppeta Remix” es la segunda canción que más escuchó Ganoza y seguida por “Tóxico”, de Brytiago y Myke Towers.

Le gusta como a Belinda

Con lo visto con Bryan entonces uno diría que Melissa Mora pasa oyendo su canción “A mover el bam bam”, pero no.

La guapa ramonense resultó tener los mismos gustos de la mexicana Belinda.

Meli se pasó este 2020 escuchando en Spotify los temas del mexicano Christian Nodal, en especial “De los besos que te di”, el tema al que más tiempo dedicó.

Pero no se adelante, no es que esta pieza le recuerda a alguien en especial, simplemente le encanta la música de banda.

De hecho, otro artista al que escuchó más este año es el colombiano Jessi Uribe; le atrajeron mucho sus canciones “Dulce pecado” y “Matemos las ganas”.

“La música banda, en especial la de Christian Nodal, me gusta mucho, les pone mucho sentimiento a sus letras. El año pasado amé todas las canciones de él y este igual, creo que este año sacó su mejor disco (¡Ayayay!)”, dijo la guapa.

Cuando Meli anda con ganas de bailar y mover el bam bam escucha a Karol G, otra artista que le parece muy talentosa.

Exmiss en Rojo

Otra famosa que usa mucho Spotify mientras hace ejercicio o cuando va manejando es la hermosa Karina Ramos.

Y como dicen: para gustos, los colores; a la exreina de belleza la jaló muchísimo la música del colombiano JBalvin porque “Rojo” es la canción que oyó una y otra vez este año que se va.

El segundo lugar en su lista lo ocupa “Hola. Remix”, de Dalex, Lenny Tavárez, Chencho Corleone y Juhn “El All Star”.

“No tengo ni idea de por qué la escuché tanto (Rojo), no hay una razón específica, pero es muy pegajosa”, dijo la modelo.

Uno que tiene gustos muy particulares y que dice escuchar cero reguetón en Spotify es el presentador José Miguel “Yiyo” Alfaro.

El también actor se inclina por la música rock y más si es en inglés, pues su tema favorito en este año fue “December”, del grupo Collective Soul.

“Es una canción que me encanta, me gusta el rock, ese rock suavezón y pues, bueno, la canción se llama Diciembre, una muestra de que desde que empieza el año estoy pensando ya en ese mes”, explicó Yiyo.

Bad Bunny el número uno

En el caso del ahora periodista de Repretel Jorge Vidas, la aplicación Spotify le confirmó que ---sin lugar para las dudas-- su grupo favorito es Mumford & Son: en su top 5 cuatro piezas son de esta agrupación británica.

“Según yo no tenía nada favorito y escucho música según mi estado de ánimo, casi siempre géneros del rock, pero he descubierto esta banda, que se caracteriza por sus letras románticas y ya ve...”, mencionó sorprendido.

Curiosamente ninguno la pegó con el artista más reproducido este año en Spotify, que fue Bad Bunny.

La plataforma musical confirmó que el puertorriqueño obtuvo el mayor número de reproducciones con 8.300 millones en todo el planeta.

Su álbum más reciente, “YHLQMDLG”, también fue el más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd son los cuatro que le siguen en el top 5 de los más escuchados en este año de pandemia.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.