Silvia Núñez.25 junio, 2018
Para el intérprete de
Para el intérprete de "Michey", como le decían al cantante mexicano cuando niño, hacer la serie fue algo que nunca se esperó. Netflix

Cada domingo los fiebres de "Luis Miguel la serie" esperan con ansias un nuevo capítulo de este éxitazo de Netflix.

Uno de los actores que se robó el cariño de los ticos en los primeros ocho capítulos (ya van por el 10) es el pequeño actor que interpretó al cantante mexicano cuando dio sus primero pasos en la música junto a su padre Luisito Rey.

Se trata de Izan Llunas, de 12 años, hijo del también cantante Marcos Llunas y nieto de Dyango, cantante español famoso por temas como "Si yo fuera él". Es decir, la música corre por sus venas.

Dyango es el abuelo de Izan Llunas, el que hace de Luis Miguel chiquito y canta igual y el padre es Marcos Llunas. Foto Nelly Aristo, Wikipedia
Dyango es el abuelo de Izan Llunas, el que hace de Luis Miguel chiquito y canta igual y el padre es Marcos Llunas. Foto Nelly Aristo, Wikipedia

El viernes anterior, La Teja tuvo la oportunidad de conversar con el pequeño, quien se encontraba en su casa en Ibiza, España, y nos contó cómo fue convertirse en "Mickey" por un tiempo. Con él se encontraba su padre Marcos Llunas.

–¿Cómo fue ese momento en el que le dieron la noticia de que lo elegieron para ser Luis Miguel de niño?

– Bueno, pues primero se lo dijeron a mi padre y la verdad es que mi padre no se la podía creer, porque es un orgullo hacer una serie tan importante en Suramérica y pues, no nos lo podíamos creer, es como un sueño.

– ¿Cómo fue la audición para ese papel?

– La verdad no audicioné, en vez de ir a México a hacer casting, mandamos videos al director, imitándole (a Luis Miguel) o cantando sus canciones para hacerlo más corto y pues les gustó mucho.

Su padre contó que en realidad todo surgió cuando luego de dar una entrevista a la revista Ventaneando, de México, y hablar de su hijo Izan y el gran parecido con Luis Miguel de niño, fue que lo contactaron para que enviara los demos.

– Sé que lo suyo es la música y que hasta había participado en la Voz Kids de España en el 2017 pero, ¿ya había actuado antes?

Marcos: Tuvo la suerte de que cómo cantaba bien, lo único en que teníamos dudas era en la actuación, porque él nunca había actuado, pero resultó que lo hizo tan bien como cantar y me sorprendió hasta a mí.

"Yo me considero más un cantante que actor", Izan Llunas

–¿Cómo hizo entonces para interpretar tan bien el papel de Mickey?

– En realidad en Ibiza (donde vive) antes de esto de la serie de Luis Miguel tomé pocas clases sobre actuación para no ir sin nada (sin conocimiento), después ahí ya me enseñaron un poco a cómo actuar, a interactuar sin tener miedo, mientras haya público y también hubo personas que me han ayudado mucho como Oscar Jaénada (quien hace a Luisito Rey), quien me dio muchos consejos y me cuidaba mucho.

El pequeño cantante español contó que el actor que interpreta a Luisito Rey, padre de Luis Miguel, fue quien más le ayudó con su papel. Facebook
El pequeño cantante español contó que el actor que interpreta a Luisito Rey, padre de Luis Miguel, fue quien más le ayudó con su papel. Facebook

–¿Qué conocía del "Sol de México" antes de empezar a grabar la serie?

– La verdad, no me habían contando nada (los papás) pero cuando yo iba a la escuela se ponían sus canciones en el coche sin saber quién era. Ya luego lo conocí y me gustó mucho.

Sabe, nos invitaron a los de la producción a un concierto suyo en México y la verdad es que es un artista que ha sido muy bueno en su carrera y es de admirar mucho y yo le admiro, porque canta fantásticamente bien.

–¿Conoció personalmente a Luis Miguel?

– No, solo nos invitó a su concierto. Si es verdad que él le dijo a la producción que estaba muy contento con lo que yo estaba haciendo y también es verdad que vino una vez a hacer como una miniescena, en el capítulo salía él como dos segundos.

– Ahora que mencionó a Óscar Jaénada, ¿qué impresión le quedó de Luisito Rey como padre?

– Yo creo que hoy en día no hay padres tan estrictos como ha sido en algunos años o en esa época. En realidad Luisito Rey ha sido muy estricto con su hijo y si no hacía lo que debía de hacer o lo que él decía pues lo castigaba, no lo dejaba ir con sus amigos, pero bueno, Óscar, nada qué ver con el personaje, Óscar es un gran artista, que encima se mete mucho en el papel y es grandioso.

–¿Es cierto que una de las cosas que más le costó fue hacer el acento mexicano?

– Sí, la verdad es que sí. No es fácil cambiar de acento en un mes y medio (para estudiar el personaje) que me dieron, pero me pusieron una profesora mexicana y lo que hacíamos era que hablábamos, decíamos los diálogos y ella me corregía si era la c o la z que era lo que más me costaba.

Izan debió viajar con su padre, Marcos Llunas, a México para grabar durante casi dos meses sus escenas. Facebook
Izan debió viajar con su padre, Marcos Llunas, a México para grabar durante casi dos meses sus escenas. Facebook

– ¿Y cuál de todas las escenas que grabó le costó más?

– Uff... híjole. Había muchas (risas). Si tuviese que elegir una, igual sería la escena de la boda de la hija del Presidente y me tenía que aprender una canción en una semana y pues cuesta mucho, porque tienes que aprenderte toda la canción en una semana y es un canción ("Eres", de la cantante Massiel) que en realidad es vieja, pero que tuvo mucha fama en su momento, es de José María Napoleón.

–¿Y quién le ayudó a aprendérsela más rápido, su papá?

– Hombre, pues sí, porque yo no podía aprenderme las cosas solo en una semana.

–¿Cuál canción de la serie le llevó más trabajo aprenderse, para que le saliera igual a Luis Miguel?

– En realidad ninguna, porque si yo hago algo lo trato de hacer lo mejor que puedo y lo practico hasta que me salga de lo mejor. Si tuviera que elegir una sería, La Malageña, ya que tiene unos tonos muy agudos y casi todas las personas que cantan no le pueden llegar, eso fue lo que más me costó, esos agudos.

–¿Cómo recuerda ese momento cuando grabó esa parte y dijeron 'corte', 'quedó'?

– Pues imagínate, ese momento fue, uff... Tuve que cantar y repetir la escena como seis veces, tuve que cantar La Malagueña un montón de veces a capela y, pues, la verdad, que me costó mucho, pero yo estaba orgulloso de mí, porque es muy difícil cantar esta canción tan famosa que hizo Luis Miguel.

–¿Cuánto tiempo le llevó grabar sus escenas?

– Fueron como casi dos meses, la verdad que me la pasé muy bien, porque me trataron muy bien, también pude hacer nuevos amigos y sobre todo me quedó encantando la comida mexicana, los taquitos al pastor.

– Veo que va a iniciar pronto su propia gira como cantante y que arranca en México a mediados de julio.

– Si, vamos a ir de gira a México y yo estoy haciendo muchas cosas para ir ahí preparado. Estoy haciendo interpretación y baile casi todos los días.

A la gira voy cantar unas canciones suyas (de Luis Miguel) pero lo que queremos en un futuro es componer canciones y sacar un disco basado en mí.

Marcos: Estamos pensando en ir a Costa Rica un día. Estamos viendo la posibilidad de ir porque a mi padre, a mi hermano y a mi siempre nos han tenido mucho cariño, cómo no les voy a llevar a Izan.

La serie sobre la vida del cantante se estrenó el 22 de abril en Netflix. Netflix
La serie sobre la vida del cantante se estrenó el 22 de abril en Netflix. Netflix

–¿Quiere mandar un último mensaje a los seguidores de la serie en Costa Rica?

– Que muchas gracias a la gente de Costa Rica por el apoyo y que no se pierdan la serie. Espero muy pronto ir a dar un concierto allá a Costa Rica.

 Continuación en peligro
Según la prensa mexicana, la segunda temporada de la serie Luis Miguel estaría en alitas de cucaracha, debido a que el cantante no estaría muy contento con las historias de ficción que se han inventado en la trama. El Sol asegyra  que muchas cosas no fueron tal y cómo se ve en pantalla por lo que Luismi  le habría pedido a Netflix que dejen de exagerar o que   cambien de productora,  porque si no, no autorizará la continuación del programa.