Farándula

Este fin de semana será la fiesta de cerveceros independientes Indie Fest 2019

Se dará a conocer cuál es la mejor birra artesanal de los 20 países participantes de la Copa Pura Vida Indie

EscucharEscuchar

Este fin de semana se realizará el Indie Fest 2019, la fiesta más grande de cerveza independiente que por segunda ocasión se organiza en el país.

En el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, se reunirán más de 20 fabricadores de cervezas artesanales nacionales y además se podrá disfrutar de gran variedad de comidita y de un ambiente relajado para compartir entre amigos.

Al igual que el año pasado, la actividad es “pet-friendly”, o sea, se permite llevar perritos y gatitos domesticados.

Además, se dará a conocer el ganador de la Copa Pura Vida Indie, en la que compiten 150 cervecerías de 20 países por ver cuál es la mejor de todas.

La Asociación de Cerveceros Artesanales de Costa Rica informó que desde el miércoles anterior 40 jueces internacionales y nacionales han estado probando 650 muestras de diferentes cervezas, dos veces al día, para al final determinar cuál es la más sabrosa.

El año pasado fue la fábrica Os Beer, una de las cervecerías ticas, la que resultó ganadora. Entre los países más fuertes este año están Panamá, Brasil, México, Argentina y Costa Rica.

"Costa Rica lleva tres años subiendo su presencia en los podios internacionales. Es normal que al menos una cervecería costarricense gane alguna medalla, estamos produciendo excelente cerveza y en los últimos torneos quedamos entre los cinco primeros. Esta es una copa de cerveceros para cerveceros, el setenta y cinco por ciento son productores reconocidos a nivel mundial y el resto son jueces especializados”, dijo Ignacio Castro, director de la copa.

Además, el Indie Fest 2019 será el primer evento cero efectivo que se realice en el país, pues se utilizará la modalidad de “tokens”, los cuales se podrán adquirir solamente con tarjeta de crédito o débito.

Las entradas se pueden adquirir por medio de la página www.boleteria.cr y los que utilicen Mastercard tendrán un 20% de descuento.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.