Los aficionados al Club Sport Cartaginés andan como locos, no creen en nadie. Están seguros de que este miércoles dejarán atras 81 años de sequía y alzarán, ¡por fin!, la esperadísima copa 4.
En casas y carros de muchos brumosos no para de sonar el tema “¡Vive, vive, Cartago vive!”, ese que dice: “somos diferentes, somos de verdad, estamos presentes, para apoyar”.
“Mi Cartaginés, lo veré campeón, soy cartaginés de todo corazón”, canta la pieza llena de orgullo.
Incluso quienes no son seguidores del equipo papero tienen que ver con este pegajoso tema. Ahora, ¿sabe usted quién es el autor y cuando la compuso?
Resulta que es obra de un conocidísimo músico: Carlos “Pitusa” Gutiérrez, que además es brumosísimo. La hizo por allá en el 2011.
Pitusa es tan aficionado al Cartaginés que hasta había compuesto un himno para el equipo de sus amores pero, según le contó a La Teja, en el equipo no le dieron mucha pelota.
LEA MÁS: Jeikel Venegas tiene estrella en los juegos bravos
La pasión por Cartaguito le nació cuando tenía 8 años. Su papá, Ronaldo Gutiérrez, viajaba cada 15 días a la provincia de las brumas por asunto de trabajo y de familia y cada vez que podía lo llevaba al estadio.
“Me encantaba ver ese uniforme azul con blanco, todo empezó por amor a la camiseta”, dijo.
Ese amor de Pitusa por el Club Sport Cartaginés lo llevó a poner su talento al servicio del equipo que tiene felices a los brumosos y esperanzados a los saprissistas, que cruzan los dedos para que la Liga no tenga chance de ganar la 31 en su propia casa, el estadio Morera Soto.
LEA MÁS: Cartagineses visten de optimismo Plaza Mayor, algunos temen que sea un mal augurio (video)