Farándula

Esto es lo que desconocíamos de la famosa expresión de Cristiana Nassar

Hija de la presentadora reveló detalles en su cuenta de Twitter

EscucharEscuchar

Han pasado casi seis años desde que la presentadora Cristiana Nassar se dejó decir una palabrota para referirse al choque entre dos carros durante una transmisión en vivo de las corridas de toros de Teletica, pero hasta ahora se revelan todos los detalles de la polémica y sus consecuencias.

Todo empezó por una pregunta de la comediante y actriz estadounidense Ellen DeGeneres en su cuenta en Twitter.

La cosa está así: la famosa comediante le pidió a sus seguidores que le contaran lo más vergonzoso que había hecho su mamá para que la actriz Kate Hudson los leyera en su popular programa, por lo que Nani Nassar, hija de Cristiana, decidió contarle su historia por Twitter y revelar detalles que muy pocos conocían.

“Hola Ellen, ¿Qué tal? Eh. Bueno, mi mamá dijo ‘despanocharse’ en tv y fue un momento icónico del acontecer nacional y, en verdad, el momento cumbre de feminismo en tele en su época. ¿Por qué? Les explico en este hilo”, escribió Nani Nassar en sus redes sociales.

Nani aseguró que su mamá siempre le cuenta que lo más curioso es que en la misma transmisión, todos los días anteriores, los presentadores hombres se habían rajado con vulgaridades y malas palabras.

“Todos los días de la transmisión taurina, los maes decían lo que les apetecía, entonces un día mi mamá, harta de la circunstancia, pero también siendo fiel a su naturaleza transgresora que amo, dijo la famosa palabra. La suspendieron el día después y ma decidió renunciar porque la hipocresía y la doble moral no tienen cabida en su vida, pero además porque no podía creer que en pleno siglo XXI las mujeres siguen siendo censuradas, cuando ella tiene todos los títulos y experiencia profesional en el campo”, escribió.

La hija de la presentadora aseguró que, “a pesar de todo lo que ha hecho por 35 años en tele, se le sintetizó a ser ‘una mujer malhablada’, porque las vulgaridades solo se aceptan si vienen de los hombres, hombres que se dejaron decir cosas mil veces peores en tele y no solo misóginas, sino también racistas y clasistas”.

Ella también agregó: “Y ahora ma, después del escrutinio público tan heavy que sufrió, se ríe de todo lo que pasó, me enseña los memes y nos reímos juntas. Nunca he conocido una mujer más breteadora y empoderada como ella. Así que mujeres: si algo me ha enseñado ella es que luchen por su voz, por el transgredir espacios históricamente masculinos, por levantar revuelo al ser fuertes y libres, y tomarse la crítica de la mejor manera: resurgiendo como un ave fénix con todo el conocimiento adquirido”.

En el post, varias personas afirmaron que desconocían que Nassar fue suspendida por la expresión. Además, le dejaron palabras de apoyo y hasta se declaran seguidores de Cristiana.

Nani también reveló que su madre es de apellido Díaz, sin embargo, comenzó a usar el apellido de su esposo (Nassar) ya que cuando presentaba NC4, su compañero tenía el mismo apellido, por lo que le propusieron usar el de su pareja para diferenciarse y ella aceptó.

De momento, DeGeneres no contestó el hilo, pero ya acumula más de 1.000 likes y continúa subiendo.

¿Recuerda cuando la presentadora dijo esa famosa expresión?

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.