Farándula

Esto pasará con la herencia que Joan Sebastian le dejó a Julián Figueroa

El hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian tenía aún una fortuna por reclamar

EscucharEscuchar

La sorpresiva muerte de Julián Figueroa, único hijo de la costarricense Maribel Guardia, sigue dando de qué hablar, porque ahora se reveló lo que pasará con la herencia que le había dejado su padre Joan Sebastian.

Julián estaba casado con Imelda Garza Tunón y tenían juntos un hijo, José Julián, de cinco años.

Dicha repartición de la herencia del cantante de “Tatuajes” continúa en litigio legal, debido a que uno de los herederos es una de las hermanastras de Julián, y ella no está de acuerdo con los términos. Pese a esto, los derechos del famoso continuarán a pesar de su muerte.

“La noticia, francamente, nos sorprendió a muchos, y no solamente por el gran ser humano que significaba Julián, la gran relación, la sensibilidad que siempre mostró, la disposición para coadyuvar en el buen tránsito de este juicio de la sucesión”, mencionó Cipriano Sotelo, abogado de Joan Sebastian, al programa mexicano de televisión De primera mano.

“El juez que lleva el caso de Joan Sebastian ha ordenado la suspensión del proceso hasta que se abra la sucesión de Julián y se justifique quiénes podrían ser herederos o con herederos y, ahora sí, apersonarse al lugar que tenía Julián en el juicio de Joan Sebastian. Nosotros estaremos, desde luego, presentes y pendientes de que los derechos de Julián se respeten en toda su sana actitud y magnitud para que un juez determine tiene la calidad de heredero de Julián”, agregó el abogado.

Respecto a quiénes son los que recibirían la herencia de Figueroa, el representante legal dejó claro que, de momento, lo desconoce. Aunque lo que le fue heredado en vida no es de competencia de los encargados de la sucesión testamentaria de Joan Sebastian, según publicó la revista People en Español.

“Legalmente, cuando haces testamento tú decides a quién le dejas tus bienes; se los puedes dejar al vecino, a tu tío, a tu hermano, a quien tú decidas”, explicó.

“No sé, en este caso, si Julián hizo su testamento, la verdad lo ignoro. Vamos a esperar para determinar el trámite que tendrán que seguir los abogados de Julián. Tenemos muy buena amistad con Marco Chacón, con Maribel. Les hemos extendido la apertura para poder apoyarnos mutuamente, si fuera el caso. Vamos a esperar que un juez decida quiénes serían los posibles herederos de Julián y, como consecuencia, nosotros admitirlos en la sucesión de Joan Sebastian”, dijo el abogado Cipriano Sotelo.

Sobre lo que sucederá con los bienes de Julián Figueroa, Maribel Guardia dijo que pasarán a su nieto y se espera que suceda lo mismo con el legado que está en litigio.

El cantante Julián Figueroa falleció el domingo 9 de abril, a los 27 años, de un infarto mientras dormía en casa de su mamá.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.