Farándula

“Estoy cansada, ya que terminamos y siempre volvemos a lo mismo”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Me siento muy enojada conmigo misma porque estoy con un muchacho muy inestable, que hoy quiere y mañana no. Solo me dice que tiene problemas y me termina. Yo quiero ser firme, pero él me llama y me escribe todo el día y entonces sigo en lo mismo. ¿Cómo dejo de contestarle? Yo no quiero ser mala gente”.

1. Cada persona puede describir la realidad a partir de sus ilusiones o de los hechos. Es decir, alguien puede pensar de forma ilusa o puede ser profundamente realista y en lugar de darle vueltas a un tema lo que corresponde es revisar los hechos tal y como son y desde ahí tomar decisiones.

2. Si está con una persona que frente a cualquier problema propone una ruptura y luego regresa, se crea un ciclo donde nada se resuelve, por lo que no asumen decisiones para enfrentar los problemas ¿cuál es la duda?

3. ¿En qué ha contribuido cada ruptura para que los problemas se resuelvan? Si está con una persona que no resuelve, no asume ni enfrenta, pero habla bonito es probable que el patrón continúe. Se puede regresar con una persona cuando esta es capaz de enfrentar y resolver sus conductas y cambiar actitudes para propiciar una sistemática resolución de conflictos, porque una relación sin resolución siempre tendrá el mismo final.

4. Es muy fácil darse cuenta si la otra persona se apunta al cambio porque el cambio positivo se nota y desaparecen los problemas que afectaban la relación, pero tomar decisiones basada únicamente en las emociones, puede ser un grave error.

5. Si usted ya tomó una decisión y esta persona se sigue comunicando, lo mejor es que analice esto: ¿Usted qué quiere? Hay que ser coherente con las decisiones tomadas, tomar distancia y simplemente enfocarse en el crecimiento personal, para evitar estar en estas idas y venidas que parecieran no tienen sentido. Es decir sea firme, coherente y consistente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.