Farándula

Estudiante de Enfermería gana concurso Fashion XL de tiendas Ekono

Valerie Díaz Loría será la imagen de las campañas Plus Size de la tienda

EscucharEscuchar

Valerie Díaz Loría es desde este miércoles la nueva reina del Fashion XL hermosa por siempre, concurso de belleza que organiza tiendas Ekono desde hace seis años.

Su belleza y la simpatía que tuvo sobre la pasarela hicieron que el jurado la colocara en el primer lugar, con lo que se ganó $1500 (unos ¢885 mil) en efectivo y ser la imagen de las campañas Plus Size de dicha tienda por departamentos.

Valerie, de 19 años, también se ganó otro jugoso premio de $500 (unos ¢295 mil) en efectivo por ser la más votada en redes sociales.

Ella es estudiante de enfermería y vecina de Orotina, contó que el dinero lo usará para terminar de estudiar.

“Valió la pena concursar, el cambio que uno tiene desde el día uno hasta el final del concurso es muy grande. Hoy quedó demostrado como todas las finalistas nos sentíamos listas para mostrarle al mundo que ahora somos mujeres fuertes, cambió nuestra forma de actuar y de pensar”, dijo.

La orotinense contó que desde niña le llamaban la atención los concursos de belleza, pero que creía que por su contextura no calzaba; sin embargo, en el mes de preparación que tuvieron para este certamen, le enseñaron a confiar en sus capacidades y en que todas las mujeres son bellas.

En segundo lugar quedó la joven Krysthel Salazar, quien se ganó $400 (unos ¢236 mil) canjeables en vestuario y accesorios, además de $300 (unos ¢177 mil) en efectivo.

Mientras que el tercer lugar fue para Karen Flores Jiménez, quien obtuvo $400 para cambiar por ropa y accesorios de la tienda.

Este concurso, más allá de premiar la belleza física de sus concursantes, destaca su belleza real y busca fortalecer su autoestima, así como darles herramientas para que se sienta mujeres seguras y con un gran amor propio.

Bien preparadas

Natalia Gutiérrez, ejecutiva de Tiendas Ekono, contó que las diez finalistas, de las 510 mujeres que se inscribieron este año, recibieron diferentes capacitaciones días atrás, como talleres sobre el amor propio, poder de liderazgo femenino, clases de maquillaje y peinado, asesoría de imagen, fotografía y pasarela.

Los encargados de elegir a la reinita de este año fueron Carolina Solano, ganadora del Fashion XL 2018; Marco Mejía, gerente general de tiendas Ekono; Christy Marín, máster en Protocolo y Etiqueta; y el presentador de televisión Ítalo Marenco.

La locutora Vicky Fuentes fue quien animó el evento en el cual también estuvo el cantante nacional Eduardo Aguirre deleitando al público con sus románticos temas.

“En Tiendas Ekono seguiremos trabajando en fortalecer más este concurso, ya que queremos seguir dejando huella en las mujeres y empoderarlas”, dijo Gutiérrez.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.