Farándula

Eugenio Derbez se despide así de Walter Mercado: " ¡Te mando todo, todo, todo... lo que me sobra!"

El humorista mexicano usó a su personaje “Julio Esteban” para darle el último adiós al famoso astrólogo

EscucharEscuchar

El astrólogo Walter Mercado falleció este fin de semana, a los 87 años, dejando en la televisión toda una escuela para interpretar la influencia del universo sobre los seres humanos.

Tal fue su influencia que el comediante mexicano Eugenio Derbez hizo una parodia, “Julio Esteban”, para honrar al también actor nacido en Puerto Rico.

Fue a través de su cuenta de Instagram que el mexicano, director de "No se aceptan devoluciones" y productor de "¡Hombre al agua!", escribió a Walter que lo extrañará y agradeció la inspiración que significó para él.

"¡Te vamos a extrañar, Walter! Gracias por ser una inspiración para muchos de nosotros. Descansa en paz. ¡Te mando todo, todo, todo... lo que me sobra!", detalló el comediante mexicano.

Eugenio Derbez dio vida a “Julio Esteban” para su programa “Al Derecho y al Derbez”, el cual llegó a la tele mexicana en 1993. El personaje era un clon de Walter, lleno de humor y que como consejero sentimental resolvía los problemas de sus clientes. Julio Esteban actuaba y se vestía igual que el reconocido vidente.

El comediante y el personaje volvieron con “Derbez en cuando”, el cual llegó a la televisión mexicana en 1998 y se extendió hasta 1999. Allí figuraron otros personajes que se volvieron clásicos como “El Diablito”, “Armando Hoyos” y “El Lonje Moco”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.