Erick Quirós.25 noviembre, 2020
Diego compartió en muchas ocasiones con sus amigos los Cebollitas. Instagram Cebollitasoficial.
Diego compartió en muchas ocasiones con sus amigos los Cebollitas. Instagram Cebollitasoficial.

En un documental sobre la vida de Diego Maradona, su gran amigo y preparador físico durante gran parte de su carrera, Fernando Signorini, contaba que existían dos personajes: uno era Diego, que era un chavalazo y el otro era Maradona, la gran figura mediática que era difícil de tener cerca.

A Diego lo llegaban a conocer pocos, solo los que le inspiraban confianza o hasta ternura al crack argentino.

Entre ese grupo de privilegiados están los actores de la serie argentina de los años 90, Cebollitas, quienes pudieron compartir en muchas ocasiones con la estrella del fútbol, debido a que el programa fue inspirado en su infancia y porque allí participaba su hija Dalma.

Precisamente y gracias a Dalma fue que en algún momento Diego anduvo buscando a Leonardo Centeno, quien interpretó a Hipólito en la serie, para “cargarlo a piñas” (pegarle).

“Cuando lo conocí fue un momento muy lindo porque el personaje de Dalma en la ficción estaba como enamorada de mí y Claudia (la esposa de Diego) ya me había dicho que él me quería conocer, pero dijo que me quería cargar a piñas, entonces cuando lo vi, sentí como que me empujaron y me di vuelta y era Diego, me dio un abrazo y fue muy emocionante para mí”, comentó Leo.

Leo dice que Maradona se portó como un grande con ellos. Cebollitas oficial.
Leo dice que Maradona se portó como un grande con ellos. Cebollitas oficial.

El ahora cantante argentino nos contó que en muchas ocasiones pudieron ir a la casa del excampeón del mundo y siempre los trató como uno más, nunca los vio por encima del hombro.

“De mí experiencia con Diego y con su familia puedo decir solo cosas buenas, tanto a mí como a los otros chicos y chicas nos abrieron las puertas de su casa y tuvimos vivencias hermosas.

“Después de pasar 10 minutos compartiendo con él te hacía olvidar de lo grande que era como deportista y te hacía sentir como si estabas con un amigo. Siempre me sorprendió su forma de manejarse con la gente, con muy buena disposición, recuerdo cuando conoció a mi viejo (padre), que ya no está conmigo, en una cena que tuvimos, Diego se puso a hacerle chistes a mi papá, ver la sonrisa y los ojos de ilusión de él al conocer a su ídolo fue un momento mágico”, recordó.

Dolidos

No solo Leo está golpeado por la partida del mejor jugador de la historia del fútbol, otros exintegrantes de Cebollitas mostraron su cariño al 10 en sus redes sociales.

“Una foto, un momento, un recuerdo, un ETERNO. Siempre te voy a recordar con esa enorme sonrisa. Tantos momentos compartidos, canchas, quinta, teatro, estudio y siempre con tu humildad y respeto. SIEMPRE TE LLEVARÉ EN MI ♥️. GRACIAS D10S. Quiero abrazar a la distancia a mi compañera Dalma y Gianni”, escribió Brian Caruso, mejor conocido como Gamuza.

“Hasta la vista Diego. Siempre humano, un ser generoso”, escribió Andrés Vicente, quien daba vida al malo de Alfonso.