Farándula

Exchica más Hot debutará como cantante en el Jazz Café San Pedro

La exmodelo Yendry Arroyo se graduó como profesora de inglés y ahora cumplirá su sueño de dedicarse a la cantada, además, su mamá la acompañará en los coros

EscucharEscuchar

La guapa cartaginesa Yendry Arroyo fue toda una sensación en el 2011, al debutar como la +Hot de nuestro periódico.

Ese mismo año hasta fue parte de nuestro calendario, por lo que adornó la pared de más de uno de nuestros lectores.

En aquel entonces, Yendry siempre dijo en sus entrevistas que le encantaba cantar y que su gran sueño sería ser cantante profesional.

Sin embargo, ella decidió sacar primero sus estudios universitarios en la enseñanza del inglés, para ya después definir si se quería dedicar a la música.

Ahora que se siente más madura y vocalmente más preparada, Yendry decidió ir tras su sueño y el próximo jueves será su debut como cantante solista.

"El sueño mío siempre fue dedicarme a la música, pero mi prioridad era estudiar, siento que es bueno tener un as bajo la manga, como aquí en Costa Rica es tan difícil solo dedicarse a la música, quería tener una carrera que me respaldara", señaló.

Esta guapa inició en el modelaje a los 16 años, pero siete años después decidió dejar de hacer eventos, fotografías y desfiles en ropa íntima para trabajar, después de graduarse como licenciada.

Actualmente, ella es profesora de inglés en un centro educativo privado y asegura que le gusta más darles clases a los adultos.

"Esa fue una etapa que quise cerrar (el modelaje) para continuar haciendo cosas más grandes. Aunque me iba bien económicamente y fue una etapa muy bonita quise cambiar y buscar otros rumbos", dijo.

Precisamente, por conocer muy bien el idioma, es que le gusta más cantar temas en inglés.

Su primer tema de grabación es "Hallelujah", de Leonard Cohen, el cual según contó tuvo la oportunidad de grabarlo en un estudio en Minnesota, Estados Unidos.

Este y otros covers románticos, tanto en inglés como español, será los que presentará el próximo jueves 17 de mayo, en el Jazz Café San Pedro.

Esa noche será su debut oficial en la música y para ello eligió a Esteban Pinagel (tecladista), Víctor Rojas (baterista), Ariel Quesada (guitarrista) y a James Zamora (bajista) para que la acompañen.

El evento iniciará a las 8 p.m. y según explicó Yendry cantará desde temas de Yuridia hasta de Whitney Houston.

Arroyo comentó que su gusto por la música lo heredó de su madre, Eulliny Cruz, quien desde muy joven cantó con varios grupos.

Cuando ella era aún una niña, su mami debutó con el Grupo Platino, de Guápiles, donde se dio a conocer en el ambiente artístico.

Su madre la estará acompañando en su presentación oficial, porque hará de corista.

Ambas habían cantado juntas en un grupo musical de la provincia de Cartago llamado Frecuencia Latina hace algún tiempo, pero según explicó la exmodelo, ella estuvo muy poco tiempo.

"Desde pequeña tengo esa imagen de mami metida en la música y es algo que traigo, como dicen. Desde hace como un año y medio vengo cantando, pero ahora voy a hacer mi debut de manera profesional", mencionó.

La artista indicó que su madre es quien la ha estado asesorando todo este tiempo para llegarle al tono de las notas y que ha sido como su guía a seguir, pues para ella es la mejor intérprete de todas.

Yendry explicó que su idea es seguir igual con su carrera de docencia y combinarla con la música por las noches, porque ambas son su pasión.

De momento, ella basará su repertorio en interpretar temas de otros artistas pero con arreglos especiales, según dijo, aunque su deseo es más adelante grabar sus propios temas y tener un disco.

"Siempre he dicho que un buen cantante debe de cantar todo, pero mi fuerte es la balada pop en inglés y en español", dijo.

La ahora cantante, de 29 años, aseguró que las puertas del modelaje no las cerró para siempre, porque no descarta que más adelante acepte hacer pasarelas o fotos, pero ya no tan chingoleta sino más bien vistiendo de una forma más formal.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.