Farándula

Excombatiente hará su primera romería para agradecer que salud de su novia mejoró

JP Olivato camina para agradecer por la recuperación que tuvo su novia

EscucharEscuchar

El exparticipante del programa Combate João Paulo Olivato es un hombre de fe y de palabra y por eso se apuntó a hacer la romería hasta Cartago por primera vez.

El brasileño, conocido en la farándula como JP, le había contado a La Teja a finales de mayo que pidió “refuerzos celestiales” a la Virgen de Los Ángeles porque Elizabeth Vásquez, su novia, tenía problemas de salud. Por “refuerzos” se entendía que ya había rezado también a la patrona de Brasil, Nuestra Señora de Aparecida.

La guapa novia de JP estuvo varias semanas en el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, y los médicos no lograban dar con qué tenía.

Al ver que estaba tan malita, el instructor de ejercicios y animador le prometió a la patrona de Costa Rica hacer la peregrinación para que Elizabeth se recuperara.

Eli ya está de vuelta en su casa, así que JP saldrá este jueves del mall San Pedro, a las 7 p.m., rumbo a la basílica de Cartago.

“Yo estaba muy asustado, ella es mi familia aquí en Costa Rica y los doctores en un momento nos dijeron que el panorama era incierto. Incluso se habló de algo maligno y de cosas más peligrosas como leucemia, pero después de más exámenes se descartó todo y ahora está superbién y ya hasta volvió al gimnasio”, detalló el deportista.

El musculoso está un poco nervioso por la caminada. A pesar de tener buena condición física no dejaba de pensar en cómo le iría.

“Yo puedo aguantar dar cuatro clases (de ejercicios) seguidas, pero no me gusta caminar y menos correr, para eso sí soy malo”, dijo riendo.

De hecho este jueves dio tres clases de ejercicios antes de salir hacia la casa de La Negrita.

“Tenía otra clase en la noche pero la cancelé, porque ya cuatro horas de ejercicio más cuatro o cinco horas que dure en la caminata es demasiado”, dijo.

JP detalló que haría la romería junto a dos amigos que ya han ido antes.

“(Elizabeth) quería ir, pero los doctores le recomendaron que no porque está con tratamientos y aún sus defensas están muy bajas y estar en un lugar donde hay tantas personas le puede afectar y tener una recaída”, contó.

Eso sí, Eli le ha dado muchos consejos para que se cuide en el trayecto y llegue bien.

“Me dice que está muy agradecida de que haga la peregrinación por ella y me dijo que tenía que llevar curitas para los pies", detalló.

El excombatiente recordó que en su país existe la tradición de hacer una peregrinación hasta la iglesia de Nuestra Señora de Aparecida, en Sao Paulo, cuya fiesta es el 12 de octubre.

El musculoso detalló que él nunca la hizo mientras vivía en Brasil porque la distancia entre su casa y el santuario era enorme.

“Es una catedral muy hermosa y al igual que aquí miles de personas caminan distancias impresionantes para llegar, así que me siento como en mi casa por vivir y compartir la misma tradición y la misma fe”, opinó.

Eso sí, no quiso contarle a su familia en Brasil sobre lo que andada que se iba a pegar.

“Cuando logre llegar le voy a contar a mi hermana y a explicarle cómo es todo y la experiencia de hacerla”, adelantó.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.