Excombatiente Pamela Alfaro ya está a punto de dar a luz pero la bebé está esperando que su papá regrese

La guapa quien ahora vive en Guatemala tiene todo listo para recibir a Alicia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Pamela Alfaro, quien fue parte del programa Combate en Costa Rica y Guatemala, está que cuenta los días para tener a su pequeña Alicia en brazos.

La pezeteña tiene una relación amorosa con Audie Alexánder Ariza, uno de sus excompañeros del programa de competencias, quien es venezolano.

Lo que tiene preocupada a Pame es que su embarazo ya está por terminar y su pareja se encuentran en Europa, disfrutando del premio que les dio Combate por ganar la temporada.

Conversamos con ella, quien de paso nos contó que entre sus planes no está regresarse a vivir al país.

– ¿Para cuándo está el nacimiento de la bebé?

– Ya tengo 38 semanas, entonces la verdad en cualquier momento. Pensábamos que era hoy (jueves), pero no he dilatado nada, yo creo que mi hija está esperando que el papá llegue. Me empezaron unas minicontracciones, ayer (miércoles) estaba con Aida Estrada, que es la presentadora de Combate, y subimos gradas, caminamos, hicimos de todo para ver si empezaba a dilatar y cero, mi hija está más dura.

– ¿Dónde está el papá?

– Mi esposo ahorita, como ganaron la final de temporada de Combate, está en Europa y vuelve hasta el martes. Se fue el martes pasado y van a estar por allá una semana, fue el premio del equipo naranja por ganar.

La temporada pasada, que yo sí la jugué, el premio era un viaje a Disney, pero esta vez lo cambiaron por Europa porque el año pasado a muchos no les dieron la visa, a Majo (María José Naranjo, no se la renovaron), entonces al final solo fueron dos de la temporada pasada y esta vez dijeron que lo mejor era Europa, aunque al final para el canal es más caro.

Ahorita él está en Madrid, viajan el viernes a París y luego a Barcelona, para regresar a Guatemala el martes.

– ¿Qué le ha dicho el doctor, nacerá por cesárea o será parto natural?

– Tengo tiempo hasta el viernes que llego a la semana 40, hay que esperar a ver si al final me revientan la fuente o qué, porque cesárea no, yo no quiero cesárea.

De hecho ya le dije al doctor que no quiero sueros, no quiero epidural (tipo de anestesia), nada, quiero que ella salga solita sin nada.

– ¿Tiene algún significado especial el nombre de la bebé?

– Se va a llamar Alicia y el nombre se lo puso más el papá que yo. Al principio teníamos Alicia Alexandra, pero aún no sabemos si se lo vamos a poner y al final lo eligió porque su abuela materna se llama así.

– ¿Cómo fue que nació el amor entre usted y Audie?

– Lo conocí hace tres años cuando yo llegué aquí. Él vino a pasear a Guatemala y yo vivía con Hugo, un compañero combatiente y él conocía a otro combatiente que se llama Leo. Un día lo llevaron a la casa, al principio no hicimos click, a parte de que en ese tiempo él tenía novia, pero regresó hace como un año para formar parte del programa y ahí ya nos conocimos más. Tenemos 10 meses de ser novios de manera oficial y casi un año de estar juntos.

– ¿Cómo ha sido esta etapa de embarazada?

– Ha sido un embarazo tranquilo, me he comido el mundo creo, he comido de todo. No me he llevado ningún susto, ha sido un embarazo muy lindo, el papá ha estado muy pendiente de ella, su peso está muy bien, su corazón se escucha muy fuerte, gracias a Dios todo está muy bien.

– ¿Cómo se ha sentido al estar tan lejos de su familia en una etapa tan bonita?

– Superduro, no ha sido fácil. A veces me pongo a llorar cuando hablo con mi mamá porque a ella obviamente le encantaría estar aquí conmigo, pero ahorita no se puede porque está con mis otras hermanas y sobrinas. Al ver como ella ha sido con mis hermanas en sus embarazos, que les cocina y las chinea, entonces uno desea como lo mismo. Independientemente de que ella esté tan lejos, igualmente hablamos todos los días.

– ¿Quién la va a cuidar en los primeros días de mejorada?

– Tenemos una muchacha que hace las cosas de la casa, entonces en esa parte estamos tranquilos y como él no es papá primerizo, porque tiene un hijo grande de siete años, entonces ya tiene experiencia, y con lo que yo he aprendido con el nacimiento de mis sobrinas ahí nos la jugamos, a parte de que tengo muchas amigas que han estado ahí pendientes.

Me hecho muy amiga de Aida, la presentadora del programa, quien me ha ayudado un montón junto con su esposo que es muy amigo de Audie, porque se conocen desde Venezuela. Todos los domingos vamos juntos a la iglesia, entonces hemos convivido mucho más.

– ¿Si a Alicia le da por nacer y su pareja aún está lejos qué piensa hacer?

– Sería ir con Aida al hospital, ella vive cerca. Además en estos días hay una amiga viviendo aquí conmigo, entonces no estoy tan solita. Y la señora que nos alquila el apartamento también está muy pendiente de mí.

– ¿En sus planes siempre estuvo que la bebé naciera en Guatemala?

– Siempre estuvo planeado para que naciera aquí, ya tengo tres años viendo aquí, que para cualquier persona que está fuera de su país son muchos. Creo que ya hice mi vida aquí, tengo mi familia aquí y en mis planes está no regresar a Costa Rica.

Desde un principio decidimos que naciera en Guatemala porque tampoco me podía ir a tenerla a Venezuela para complacer al papá. Alicia va a ser 100% chapina, pero con el corazón mitad tico y mitad venezolano, lo malo es que no sabemos cómo nos va a hablar porque mis palabras raras, más el acento de mi esposo y las palabras que va aprender de aquí, va a tener una mezcla de todo.

– ¿Y le ha dado algún antojo de comida tica?

– Vieras que cuando estaba embarazada y todavía no sabía, comía mucho gallo pinto y ahora no he comido nada de gallo pinto porque fue una de las primeras cosas que empecé a aborrecer y el huevo tampoco. Sí me dio una vez por un chifrijo, pero como sé cocinar me lo hice, me dio unas semanas que solo quería comer chirulitos, quesitos, tronaditas, de todo eso, la salvada es que María José (Naranjo) andaba en Costa Rica y me trajo un montón que me mandó mi mamá y no me duró ni dos días. Aquí no hay de esos paquetes entonces me los saboreaba.

– ¿Piensa regresar a Combate el otro año?

– Depende de cómo esté ella (la bebé). Sí me gustaría regresar, obviamente si me dan la oportunidad, pero creo que no es fácil salir de un embarazo y agarrar la condición rápido para los juegos que tiene ahorita en el programa, porque sí son bastante largos y complicados. Y si el papá va a seguir aún en el programa habría que contratar una niñera que la cuide en la noche, entonces es un poco complicado pensar ahorita si regreso o no.