Farándula

Exintegrantes de Conexión ya jugaron algo parecido al metegol y nos dan su opinión

Anuncio del Gobierno de que permitirá la apertura de canchas de fútbol sintéticas, bajo el formato de metegol, fue un golpe durísimo para los miles de mejengueros ticos

El anuncio del Gobierno de que permitirá la apertura de canchas de fútbol sintéticas, bajo el formato de metegol, fue un golpe durísimo para los miles de mejengueros ticos que esperaban con ansias volver a ver a los compas y echarse un partidito después de más de siete meses de no patear la pecosa.

Pero el metegol no es nada parecido al fútbol 5, pues consiste en que la cancha se divida, por medio de rayas, en secciones para que los jugadores tengan su propio espacio, no haya roce entre ellos y así evitar más contagios.

Es decir, el mejenguero tendrá que hacer sus piruetas, pases y tiros desde su cuadrito porque si no, estará incumpliendo con el protocolo de salud por parte del Ministerio.

En el país no se había visto nada similar, excepto en el desaparecido programa de Repretel Conexión fútbol, en el que en uno de sus juegos practicaban el futbolín humano.

El juego consistía en que los participantes de cada equipo tenían que agarrarse de unos palos, colocados a la altura de sus caderas y no se podían soltar ni para ir por la bola o para marcar mejor al adversario. Algo parecido a lo que ocurrirá en el metegol, en donde no se puede pasar la línea de marcación.

Las congojas que pasaban para no soltarse eran muchas y para hacer goles ni se diga, ya que muchos partidos no pasaban del cero a cero.

De hecho, hubiera sido un poco aburrido de no ser por la picardia y trampillas de personajes como Maynor Solano, Alonso Solís, Diego País y hasta del periodista Daniel Sanabria, que un día terminó dando vueltas en el suelo por subirse en uno de los palos como haciendo “chocolatera”.

Ni a palos

Como ya tienen experiencia en algo similar, la preguntamos a los exparticipantes de Conexión que qué les parece esta medida adoptada por el Gobierno y si se animarían a participar en el metegol y las respuestas fueron iguales a las de la mayoría de mejengueros del país: no.

“La verdad me parece absurdo. En el programa era tuanis porque era cortito, pero en una cancha grande es muy aburrido, están solos en el gobierno, de verdad que lo hacen a uno desesperarse”, dijo Alonso Solís, quien sería el primero en decir que no si lo invitan a una mejenga de este tipo.

Otro que le hace la cruz completamente es Maynor Solano, quien señala que está seguro de que esos partidos de metegol terminarán en mejenga común y corriente como les encanta a todos los fiebres.

“Cuando jugábamos futbolín humano era algo que divertía, pero por ser el programa, pero aún así, si ahí no se podían controlar y a cada rato se soltaban, hacerlo en metegol va a ser extremadamente difícil para las autoridades”, dijo Nitor.

“Yo lo puse en un tuit: el que se salga en los primeros minutos va mejenga normal porque va a ser imposible no pasarse. Creo que el gobierno sabe que en el fondo nadie lo va a cumplir”, agregó Solano.

Si al periodista lo invitaran a jugar metegol se apuntaría porque sabe que terminaría en mejenga, pero de lo contrario preferiría quedarse jugando tiros con su hijo Marcelo de tres años.

Por su parte, Gabriela Jiménez, siente que el futbolín humano era más divertido que el metegol que presentaron porque los desafiaba a hacer algo diferente a lo acostumbrado. Pero tiene claro que a los fiebres les va a costar mucho adaptarse a lo nuevo.

“A un mejenguero cambiarle el chip de un día para el otro va a ser muy difícil, les va a costar encontrar el gusto. Si es muy fiebre se las va a ingeniar para desarrollar sus habilidades, para adaptarse, pero creo que esto sí le quita dinamismo a los partidos”, contó.

Mejor fútbol tenis

País ve muy distinto tanto al metegol como al futbolín humano porque en este último por lo menos se podía vacilar, al otro no le ve tanto futuro.

Ve con más sentido que los mejengueros vayan y maten fiebre con el fútbol tenis, que es otra modalidad de la que se ha hablado y por lo menos es más competitiva que el metegol.

“Es muy raro eso que quieren implementar, es totalmente otra cosa a lo que hemos jugado. Yo no mejengueo más, imagináte si voy a ir a eso, está bien para que los dueños de las canchas puedan abrir, pero nada que ver, veo el juego este de metegol como un mal invento”, comentó.

“Para mí, el fútbol tenis es muchísimo más divertido que lo que se ve es el metegol”, añadió el argentino.