Farándula

Éxito navideño de Mariah Carey rompe récord 24 años después de haber sido lanzado

“All I Want for Christmas Is You” fue reproducido en Spotify más de 10, 8 millones de veces el pasado lunes, víspera de Navidad

EscucharEscuchar

“All I Want for Christmas Is You” (Eres todo lo quiero para Navidad) de Mariah Carey se mantiene tan popular como hace 24 años, ya que marcó un nuevo récord en Spotify para un día de streaming en la víspera de Navidad.

Chart Data reportó que el clásico navideño lanzado en 1994 fue reproducido 10,8 millones de veces en Spotify el lunes. La canción superó la marca del rapero y cantante XXXTentacion, cuyo tema “ SAD! ” tuvo 10,4 millones de streams al día siguiente de su muerte en junio.

Spotify se abstuvo de hacer declaraciones sobre la noticia a The Associated Press.

Carey la calificó la noticia como “un regalo increíble de Navidad”, el martes en un mensaje en Instagram.

Cada temporada decembrina, “All I Want for Christmas Is You” comienza a escalar en las listas de Billboard con el resurgir de su popularidad. Este año llegó a estar en el No. 6 de la lista Hot 100 Billboard y actualmente se ubica en el No. 7.

Su éxito ha contribuido a que el primer álbum de Navidad de Carey, “Merry Christmas” de 1994, pase su cuarta semana en el No. 1 de la lista de discos de “R&B” de Billboard.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.