Erick Quirós.7 mayo
El delantero inglés fue embarcado por Rooney y otros compas más. AP.
El delantero inglés fue embarcado por Rooney y otros compas más. AP.

Dicen los que jugaron fútbol que lo que más se extraña cuando se retiran es el contacto con los compañeros dentro del camerino, a pesar de que algunos los hayan agarrado como el pato de la fiesta.

Tal es el caso del exdelantero inglés Carlton Cole, quien reveló una graciosa anécdota que vivió en el 2009, mientras se encontraba junto a la selección de su país para disputar un partido amistoso frente a Holanda.

Un grupo de compañeros, entre quienes se encontraba el capitán Wayne Rooney, le ofrecieron unas vitaminas en forma de pastilla azul para tener más fuerzas en el entrenamiento. El problema es que no eran vitamas, sino viagra, así que no tendría el efecto que le prometieron.

Jermain Defoe, otro de los involucrados en la broma, detalló en el podcast Footballer’s Guide To Football por qué lo hicieron.

“Carlton estaba siempre sonriendo, era un tipo feliz y todo eso, y pensamos: ‘Si tenemos que elegir a alguien para que se la tome, ¿quién es el que más probabilidades tiene de hacerlo?’”.

“No lo dudó ni un momento, seguramente estaba pensando: ‘¡Oh, sí! ¡Vitaminas! ¡Son buenas para mi cuerpo!’. Yo me estaba partiendo de la risa, era lo más gracioso que había visto en mi vida. Cuando se lo dijimos… ¡qué cara puso! Lo mejor es que no podía hacer nada al respecto y yo pensaba: ‘Vas a tener que lidiar con ello durante unas cuantas horas amigo mío’. Dios mío…”, agregó.

El propio Cole se unió a la conversación y con mucho humor continuó: “Había borrado eso de mi mente, me estás trayendo de vuelta recuerdos muy malos. Ahí estaba yo, con una erección descomunal y ni siquiera estaba excitado sexualmente. Simplemente, ‘eso’ estaba ahí. Eso sí, era la persona más rápida del entrenamiento… ¡tenía tres piernas!”, dijo en medio del vacilón.