Farándula

Exjugadora y comentarista se disculpa con sancarleños por celebrar gol del Team

Jackeline Álvarez dice que celebró el gol de Herediano porque los silbateros no se equivocaron

EscucharEscuchar

La comentarista de Multimedios Jackeline Álvarez sabe que los fiebres del fútbol en el país son muy delicados y que algunos se sintieron ofendidos cuando este miércoles en la noche “celebró” el primer pepino del Herediano contra San Carlos.

La exfutbolista asegura que su excesiva euforia no se debió a que sea seguidora del Team, sino a la acertada decisión arbitral ya que los silbateros venían perjudicando a todos los equipos sin distinción de colores.

En medio de la polémica de si el gol florense, anotado por José Guillermo Ortiz, era válido o no, Álvarez pegó un par de gritos, como de celebración, cuando el árbitro Adrián Elizondo señaló el centro del campo.

De inmediato las redes se llenaron de comentarios para cuestionar el profesionalismo de Álvarez, a quien tildaron de fanática rojiamarilla.

La exdelantera jugó en el equipo femenino del Team y se retiró vistiendo esa chema. Además fue entrenadora de las muchachas florenses, por lo que siente afinidad por el equipo rojiamarillo. Álvarez habló con La Teja para explicar que sucedió.

–¿Cómo se siente después de tantas críticas debido a su reacción durante el primer gol de Herediano?

Yo estoy supertranquila, el fútbol es mi pasión y estoy agradecida con Kristian Mora y con Multimedios por la oportunidad. Jugué por diecisiete años y por eso siento que estoy capacitada para hacer comentarios. Me ha tocado duro porque sé que por ser mujer las críticas van a ser más fuertes, pero estoy segura de que voy a ir mejorando, tengo la fortaleza que Dios me da y tomo todo esto como un aprendizaje. Mis redes explotaron como nunca antes, ya que los heredianos me felicitan y los demás me tiran.

–¿Qué fue lo que pasó?

Me dejé llevar por la euforia, porque últimamente el arbitraje no ha estado bien y en la jugada de Ortiz (José Guillermo) estaban quitándole un gol válido al Herediano, por lo que al ver que tomaron la decisión correcta me emocioné.

–La gente dice que es una celebración de una aficionada herediana..., ¿usted qué opina?

Sí, me han tachado de herediana pero no lo soy, de hecho a mí me criaron siendo morada, pero con el tiempo ya eso queda atrás. Yo jugué en Heredia y estoy muy agradecida con la gente del club, pero la celebración fue porque aún vivo el fútbol y me emocioné de ver que los árbitros tomaron una buena decisión.

–¿Le dijeron algo sus jefes?

Kristian (Mora), que es mi jefe, me dijo que todo estaba bien pero que debía controlar la forma de decir las cosas porque se pueden malinterpretar y estoy de acuerdo. Debo ir creando mi propio estilo conforme pase el tiempo, ya que apenas llevo un mes en esto.

–¿Qué les dice a los sancarleños?

Que me disculpen y que sepan que me equivoqué, pero si el gol hubiera sido de San Carlos o de cualquier otro equipo también me hubiera emocionado.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.