Farándula

Exmiss Colombia perdió una pierna por una enfermedad y ahora es un ejemplo de vida

La presentadora de televisión ha demostrado gran valentía

EscucharEscuchar

Ni cuando ganó la corona del concurso Miss Colombia 2011, Daniella Álvarez recibió la admiración y los aplausos de tanta gente como le pasa actualmente.

Esta modelo y actual presentadora de televisión, ha protagonizado los titulares de muchos medios internacionales no por su belleza, sino por el ejemplo de vida que ha dado desde que se enteró que le iban a amputar su pierna izquierda por una isquemia (Detención o disminución de la circulación en las arterias de determinada parte del cuerpo).

Lejos de ocultar lo que estaba viviendo, la exmiss se ha dedicado a contar su historia en las redes sociales y lo ha hecho sin perder su sonrisa.

Todo comenzó en marzo pasado, cuando la presentadora empezó a sentir una molestia que la llevó a pensar que su colon estaba inflamado, por lo que fue al médico, en plena cuarentena. Luego de unos exámenes descubrieron que tenía un pequeño tumor en su zona abdominal y fue trasladada a Bogotá para ser operada a principios de mayo.

Un mes después, y debido a la isquemia, la sangre ya no le estaba llegando bien al pie izquierdo.

“Me dijeron que debían retirarme una masita del tamaño de una moneda. Cuando entraron a sacármela, estaba pegada a la arteria aorta, que se cerró. El mismo día me operaron y los doctores hicieron la reconstrucción con un injerto que no funcionó bien con mi cuerpo. En la tercera operación quedó bien, pero causó una isquemia del ombligo hacia abajo y nunca pudo llegar la sangre suficiente a los pies”, dijo en sus redes al anunciar que le amputarían el pie y parte de la pierna.

Días antes de que esto ocurriera, en su cuenta de Instagram solía subir videos bailando y haciendo retos de TikTok sin imaginar lo que enfrentaría, pero asegura estar feliz aunque no tenga su pierna.

“Esto me permitirá tener una vida más próspera, podría tener el pie, pero no sería funcional. Luego de hablarlo con los médicos y con mi familia, se llegó a esta opción y a la prótesis, lo que me permitirá bailar, nadar, montar bicicleta, hacer de nuevo todas las cosas que me gustan”, argumentó.

Mujer con valentía

El 14 de junio, con una fotografía en la que se le ve muy feliz rodeada de su familia, mostró a sus seguidores cómo luce después de la amputación.

“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios todo lo lograré. ‘Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?’ (Frase de Frida Kahlo). ¡Vamos para adelante!”, escribió.

La colombiana, quien tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram, ha recibido el apoyo de seguidores e incluso de personas que no la conocen, pero la admiran por la forma en que se ha tomado las cosas.

“Dani, qué valentía. Te pienso mucho hoy y oro por ti. Con esa actitud ya tienes cualquier batalla ganada, Dios te bendiga linda”, le escribió el cantante colombiano Sebastián Yatra en su publicación.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también le agradeció a Álvarez su historia, por ser ejemplo y dar “perspectiva” a todos.

“¡Mientras haya vida, todo lo demás se recupera!”, escribió la alcaldesa de la capital colombiana.

Volver a bailar

Su carrera en televisión inició en el canal Telecaribe y luego en el programa Estilo RCN y en el Noticiero CM&. Además, estuvo participando en la radio en programas como Mujeres W, de la emisora La W.

El año pasado fue una de las conductoras de El desafío, programa de concursos del famoso canal Caracol, donde disfrutó montones de la playa mientras se grababa.

Daniella ya abandonó el hospital y ahora con ayuda de especialistas y de su familia más cercana se ha dedicado a fortalecer sus piernas con terapias y está esperando su prótesis para volver a bailar.

“Gracias a Dios, gracias a la Virgen, porque me dan todo este valor, porque me dan todo este optimismo, que me dan toda esta buena actitud para poder contarles, para poder enfrentarme a una nueva vida para mí, a una nueva vida que estoy segura que será mejor porque todo en la vida pasa por y para algo. Y yo sé que Dios me tiene para grandes cosas, para compartirlas con todos ustedes”, escribió la exreina de belleza colombiana en sus redes.

Su historia la puede seguir en su cuenta de Instagram DanielaAlvareztv donde pasa compartiendo videos de su proceso de recuperación.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.