Farándula

Exnovia de Yiyo Alfaro quiere ser la próxima miss Costa Rica

Este martes se realizó la ronda preliminar del certamen de belleza más importante del país

EscucharEscuchar

María José Ulate, exnovia del presentador Yiyo Alfaro, decidió luchar por la corona de Miss Costa Rica 2020.

La maquillista profesional y quien fue pareja sentimental del conductor de “¡Qué buena tarde!” de canal 7 por más de ocho años, es una de las chicas que clasificó a la ronda preliminar del certamen de belleza más importante del país.

Majo, como es conocida en redes sociales, tiene 26 años y nunca antes había participado en un concurso de belleza.

La joven confesó, en la transmisión en vivo que hizo Teletica.com sobre las audiciones, que la decisión de participar la tomó la semana pasada porque quería hacer algo diferente. "Dar un mensaje como de atreverse, de romper sus propios límites y demás, y pues aquí estoy”, dijo.

Yiyo y Majo terminaron su relación de noviazgo en octubre de 2019 por razones que no trascendieron.

Majo, además, confesó que las ganas de participar se dieron porque la semana pasada hizo unas fotografías para una revista y se dio cuenta que todavía no se habían cerrado las inscripciones por lo que decidió animarse.

“Fue todo muy rápido porque al otro día ya me llamaste. Todavía no aterrizo”, le dijo a Paola Chacón, miss Costa Rica 2019, quien la estaba entrevistando.

Este martes por la tarde, al menos 28 jóvenes que se inscribieron previamente al certamen fueron convocadas para realizar varias pruebas, con el fin de elegir a las 10 finalistas que lucharán por la corona.

En el jurado estaba la organizadora del certamen, Gabriela Alfaro, el cantante nacional Haury Cerdas y el dentista Luis Kaver. En la entrevista ante ellos, Majo mencionó que ella normalmente es más natural al vestir y que no suele usar maquillaje porque es alérgica, pero quiso probar lo que es ser una miss.

Preeliminar Miss CR 2020

¡Iniciamos la preeliminar de #MissCR2020! 👑

Posted by Miss Costa Rica on Tuesday, March 3, 2020

Con más espuela

Al igual que Ulate, la gran mayoría de chicas que fueron convocadas para esta preliminar no tiene experiencia en certámenes de belleza.

Aunque hay algunas otras que sí tienen colmillo en ese mundo. Como Sharon Gómez (hija del exjugador Norman “el Pin” Gómez), quien es de Puntarenas y ha participado en varios certámenes. También destacó Valeria Rees, quien fue miss Mundo Costa Rica 2019 y estuvo en el programa Batalla de talentos de Repretel. Además Ariana Hernández, quien se dejó la corona de Miss Turismo Latino 2016 y ganó el concurso internacional de esa misma franquicia en Ecuador.

En la entrevista, Sharon dijo que su primer concursos de belleza fue en el 2010 y que con los 10 años de experiencia que tiene sintió que este era el momento de luchar por la corona más importante del país. Ella tiene 27 años y es bachiller en Medicina y Cirugía.

Otra que llamó mucho la atención fue Fernanda Sánchez, quien vive en Jacó, pero es oriunda de Heredia. La miss Teen 2013 contó que fue su mamá quien la animó a inscribirse y que si llega a quedar en el top 10 quiere fortalecer una fundación que tiene dedicada a las personas con VIH.

El jueves 12 de marzo, en el programa 7 Estrellas, será cuando se dará a conocer quiénes lucharán por la corona.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.