Farándula

Expareja de “Doña Merry” jaló con la cara mascota de la familia

“Diva” es una bulldog francés azul, una raza muy rara y especial

EscucharEscuchar

Diva, la perrita de raza bulldog francés azul, que puede llegar a costar una millonada, fue una de las pocas cosas que Evelyn Orozco, la exesposa del humorista Roque Ramírez se llevó de la casa cuando se fue.

La Teja supo que la mascota había sido un obsequio del creador del personaje de “Doña Merry” a su hijo hace unos dos años.

Belisario Solano, abogado del humorista, confirmó que Orozco se llevó a la peludita cuando decidió irse de la casa luego de que Ramírez soltara la bomba en La Teja, a inicios de abril pasado, de que se iba a divorciar.

La familia siempre ha sido amante de las mascotas, sobre todo de los perritos, así que en su casa siempre ha habido colitas felices de diferentes razas.

Diva llegó luego de que la compraran en un viaje familiar por Europa.

Sin embargo, en medio del polvorín que se armó por lo de la separación, Evelyn decidió llevársela. Y es que según supo La Teja cuando la compraron todos los papeleos para poder traerla en el avión y para que ingresara a Costa Rica tenía que estar a nombre de un adulto, así que en ese entonces decidieron que los papeles salieran a nombre de Orozco.

Por medio de sus redes sociales Evelyn publica muchas fotos junto a Diva y también con un nuevo amiguito que ambas tienen, se trata de Pedro, otro bulldog francés.

El runrún que anda es que Pedrito es la mascota de un joven de apellido Alvarado, quien, supuestamente, es el nuevo amor de Evelyn.

“No tengo idea de qué me habla y como no tengo ni idea no tengo ningún interés de hablar con usted”, respondió Alvarado cuando La Teja le consultó, por medio de un mensaje en Instagram, si era la nueva pareja de Orozco y si era cierto que ya vivían juntos.

Lo que sí es un hecho es que Alvardo y Orozco se toman muchas fotos con sus mascotas y de las salidas que hacen juntos. Las imágenes las comparten en Instagram y ambos se comentan las publicaciones con emojis de caritas que tienen ojitos de corazones.

El veterinario Óscar Robert detalló que la raza bulldog francés azul está de moda, pero que la inversión para tenerlos es grande ya que el más barato puede rondar los $1.000 (unos ¢560.000).

“Son muy hiperactivos, muy inteligentes, algunos traen problemas óseos y por eso hay que revisar muy bien cuáles eran los papás y la genética. Las razas son modas y por eso los criadores invierten mucho porque como la gente anda como loca buscándolos las paga bien. Aquí en el país ya hay criaderos son perros muy buenos que han traído de España, Colombia y otros países", detalló Robert.

El veterinario añadió que con esos perritos hay que tener mucho cuidado con las horas en que los llevan a hacer ejercicios.

“Nunca se pueden llevar al mediodía con mucho sol o a correr a la playa porque podría ser fatal, siempre hay que llevarlos temprano, cuando esté muy fresco”, indicó Robert.

La cuenta Costa Rica French Bulldog en Facebook le dedicó hace dos meses una publicación especial al bulldog francés azul, al que muchos expertos consideran el cachorro más lindo del mundo.

En la publicación detallaban que hay varios tipos de bulldog francés azul también conocidos “frenchies”.

Bulldogs franceses sólidos, blue pied blue frenchies, azul brindle frenchis, frenchy azul del cervatillo azul y los muy raros blue and tan french bulldogs son los colores más comunes.

Por tener los ojitos claros los dueños deben cuidarlos mucho porque se les hacen cataratas y hasta podrían quedar ciegos.

Estos perros se caracterizan por ser pacíficos, afectuosos y sensibles.

Desde abril pasado el creador del personaje “Misael” anunció que iniciaría un proceso de divorcio.

La separación fue por supuesta infidelidad que cometió la exparticipante de concursos de belleza. Orozco debe varios meses de pensión para su hijo de 13 años, quien vive con Roque desde que ella salió de la casa.

Belisario Solano detalló a La Teja que la macha había presentado un documento en los tribunales donde decía que no estaba interesada en un régimen de visitas para su hijo pero pedía una pensión para ella de ¢5 millones y el cincuenta por ciento de los bienes. Y como no han llegado a un acuerdo no han firmado el divorcio.

Una  preciocidad
El  bulldog fránces  azul es un bulldog francés normal y corriente pero con los ojos azules y un tono de piel grisáceo-azulado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.