Erick Quirós.26 julio, 2019

Si alguien salió ganando con la polémica armada por la filtración de unos audios en los cuales la nueva miss Costa Rica, Paola Chacón, critica duramente a sus excompañeras del concurso, esa es Evelyn Sibaja.

Evelyn Sibaja lleva años poniéndole al ejercicio y se nota. Instagram.
Evelyn Sibaja lleva años poniéndole al ejercicio y se nota. Instagram.

La macha, una de las nombradas por Paola en las grabaciones, se vio indirectamente beneficiada ya que los comentarios de la nueva reina confirman que su belleza, elegancia y preparación siempre fueron una amenaza para otras.

Además, sus redes sociales van creciendo en seguidores porque muchos quieren ver sí es cierto o no lo del cuerpazo.

En el primer audio que sacó el sitio digital “En la mira” se oye a Paola decir: “Yo quiero que gane cualquiera, que entre al top cualquiera menos Evelyn (Sibaja); Dios, perdóname, pero es en serio. A esa mae se le ve el vestido de baño increíble, a esa Evelyn, ¿verdad que sí?, qué cólera".

Este jueves el mismo medio publicó la continuación de los audios y ahora se oyó a Paola especificar por qué no quería que Evelyn avanzara en el concurso.

“Me preocupa que me dijeron que Evelyn está en el top tres, que ha evolucionado demasiado, que ha dado buenas respuestas, el cuerpo se le ve increíble. Karina (Ramos) y Natalia (Carvajal) decían que no podían creer que ella se viera tan bien en cámaras, que la cámara la favorece y la proyecta muy bien, para mí Evelyn está en ese top, lo voy a odiar tanto si ella entra”.

Es lamentable que una persona con ese corazón nos represente", Evelyn Sibaja, exparticipante de Miss Costa Rica.

La Teja habló con Evelyn para conocer su reacción a los comentarios que hace la miss Costa Rica actual y aseguró que ella más bien salió ganando pues mucha gente volvió los ojos hacia ella y se dieron cuenta de su esfuerzo durante el concurso.

NUEVOS AUDIOS: MISS CR TAMBIÉN HABLÓ MAL DE LA ORGNIZACIÓN DEL CERTAMEN

NUEVOS AUDIOS: MISS CR TAMBIÉN HABLÓ MAL DE LA ORGNIZACIÓN DEL CERTAMEN Una vez más Paola Chacón está el ojo del huracán. En esta ocasión se filtrarón nuevos audios donde se le escucha claramente afirmando que la organización del Miss Costa Rica, representada por Canal 7, no es justa.

Posted by En la Mira on Thursday, July 25, 2019

–En los audios se oye a Paola hacer comentarios acerca de su cuerpo, ¿sabía que pensaba eso de usted?

No, en persona nunca me dijo nada.

–¿Qué piensa ahora?

Creo que de todo lo malo hay que enfocarse en lo positivo y es cierto, mucha gente me ha dicho que si no hubieran salido esos audios antes muchos no se habrían metido a ver mi perfil y darse cuenta quién soy de verdad. Han visto la evolución que tuve en el concurso y me dicen que están felices y orgullosos de lo que hice.

–¿Está molesta con todo esto?

Creo que en la vida hay que aprender a olvidar y a perdonar, ella (Paola) está pagando las consecuencias de lo que hizo y eso es lo más triste. Yo siempre me enfoqué en mí, pensaba en que si no ganaba tenía que saber que di lo mejor; Natalia Carvajal y Karina Ramos me lo reconocieron y me dijeron que yo estaba en otro nivel en oratoria, me quedo con todo eso.

–¿Siente que Paola debe renunciar (por los audios privados hechos públicos)?

A mí ella no me representa como mujer, a pesar de que diga que fue un error lo hizo varias veces y muerta de risa. Yo sentí que esa disculpa que dio no fue de corazón. Es lamentable que una persona con ese corazón nos represente.

Sibaja no pudo meterse en el top 3 de finalistas. Foto Jeffrey Zamora
Sibaja no pudo meterse en el top 3 de finalistas. Foto Jeffrey Zamora

–Si la ve, ¿la saludaría?

Ella no es mi amiga, fue mi compañera, si la veo esperaría una disculpa por parte de ella. Al momento no he recibido ningún mensaje, yo quedo con la conciencia limpia después de todo esto.

–¿Piensa que si no ganó es porque ya no estaba en sus manos?

Sí, yo soy competitiva por ser deportista y tuve que enfocarme en mis debilidades cuando entré. Fue un proceso duro, pero si te gusta lo hacés con más ganas. Yo no tenía tiempo de observar lo que hacían las demás, yo me ponía a estudiar temas como el IVA, el déficit fiscal y no solo a hablar sino a dar criterio.

–¿Le sorprende que hayan salido esos comentarios en su contra?

Sí, me asombra porque fui leal, nunca hablé de nadie, si conversaba con mi mejor amigo le decía que estaba cansada o que no podía con la hipocresía pero sin decir nada de nadie. Creo que eso va por la educación y los valores que tenga la persona.

–¿Qué piensa que a pesar de que sean críticas, Paola destaque su cuerpazo?

Yo di todo lo que tenía, sabía que mi mejor cualidad era el cuerpo porque llevo muchos años haciendo ejercicio y cuidándome, entonces me enfoqué en mejorar los otros temas y me enorgullece que la gente ahora me lo reconozca, en este momento es cuando realmente se dan cuenta de mi preparación.

Eve dice que se dedicó a mejorar ella y no a ver lo que hacían las demás Fotografía: John Durán
Eve dice que se dedicó a mejorar ella y no a ver lo que hacían las demás Fotografía: John Durán

–Por cierto, ¿cómo hace para mantener el cuerpazo?

Yo tengo catorce años de ser jugadora de voleibol de playa y en marzo lo dejé para prepararme para el Miss, me quise entregar de lleno. Quería ir bien y mi nutricionista me ayudó muchísimo, a mí me encanta el dulce pero tuve que respetar muy bien la dieta y combinarla con el ejercicio.