Farándula

Expertos en moda aplauden nuevo “look” de Ignacio Santos

En otros países la tendencia es usar sacos de cuadros y los colores llamativos para presentar noticias

EscucharEscuchar

La nueva imagen de Ignacio Santos, director de Telenoticias, ha dado mucho de qué hablar en estos días.

Últimamente el periodista presenta las noticias con sacos y corbatas más llamativas. Incluso, un día de estos se atrevió a combinar cuadros y lunares.

Ese atuendo llamó mucho la atención de los televidentes, por lo que no faltaron quienes lo criticara en redes sociales porque pensaban que salir así en el set era una falta de seriedad.

Sin embargo, para los expertos en moda más bien es de aplaudir la actitud del experimentado comunicador, ya que son muy pocos los comunicadores criollos que se atreven a salirse del molde.

“Lo que quizá yo recomiendo es que si se utiliza cuadro grande, que la bolita o el lunar sea pequeño y viceversa, pero definitivamente es algo que se puede usar y me parece que don Ignacio está haciendo un refrescamiento de su imagen al atreverse a esto.

“Tal vez el tico no está acostumbrado a estas combinaciones, o don Ignacio no nos tiene acostumbrados a verlo así, sin embargo, le aplaudo que se esté atreviendo a hacerlo”, dijo Christy Marín, experta en etiqueta y protocolo.

Amanda Moncada, experta en moda, también lo alabó y aseguró que ahora no se pierde el noticiero de canal 7 con tal de ver cómo va a salir vestido.

Además, la empresaria dice que el atuendo puede ayudar a bajarle el peso a una mala noticia.

“Creo que él ha logrado su cometido, que es que todo el mundo le ponga atención, porque ahora todos los días la gente está pendiente a ver qué se puso. Además, me parece que nos está enseñando que la ropa es también un medio de comunicación, un lenguaje, porque no hay duda que a veces uno se viste para llamar la atención”, expresó Amanda.

Para ella, que don Ignacio haya tomado esa decisión en cuanto a su imagen es un acierto porque así ya no parecerá una foto y porque le está demuestra a las nuevas generaciones de periodistas, o al tico, que se puede ser creativo al vestir.

Amanda siente que el comunicador no necesita de un asesor que lo vista, pues él es una persona madura que puede tomar sus decisiones y sabe qué le sienta bien, o no, al noticiero que dirige.

Adriano Núñez, otro experto en el tema, dice que la moda es muy cambiante, por lo que nada más es cuestión de agarrarle el gusto.

También explicó que con la nueva tecnología que tienen los televisores --como la alta definición-- estas telas o combinaciones ya no generan el efecto moiré (ver recuadro), por lo que ya no son un problema.

No es el único

Ignacio Santos no es el único que se atreve a las combinaciones frente a cámaras pues otro que usa muchos colores, rayas y cuadros en sus trajes es Alejandro Ramírez, de Telediario Internacional, de Multimedios.

El periodista dice que desde que formaba parte de CN24 ya se vestía de esta forma pues para él generar una impresión con su vestimenta hace que el televidente se quede viendo el noticiero, ya sea para criticarlo o porque de verdad atrajo su atención.

“Entiendo que eso (los trajes diferentes) pueden distraer a la gente, como le pasó a don Ignacio, pero no creo que se trate solo de ponerse un saco a rayas, es todo un estilo, que la gente tiene que percibir y que es diferente y que no es único, porque esto lo hace muchísima gente, pero lo que pasa es que en Costa Rica no estamos acostumbrados a ver ese tipo de cosas”, argumentó el comunicador de canal 8.

Alejandro dice que por suerte a él en el canal le dan toda la libertad para vestir como quiera y que como ahí son menos formales para presentar las noticias, esto ha hecho que los seguidores del Telediario estén acostumbrados a verlo con sus coloridos trajes.

Eso sí, dice que él siempre se asegura de que el saco esté hecho a su medida antes de comprarlo (casi siempre lo hace en el extranjero) para que no le pase lo de Ignacio Santos, que muchos lo criticaron porque el saco de cuadros se le veía grande.

“En mi caso, cuando vi a don Ignacio, no solo con ese traje (de cuadros azul) sino con otros con los que lo he visto, el problema no está en el estampado, está en el talle. Si salís en televisión no podés comprar un saco que te queda bien de mangas, pero caído de hombros. Ese es mi punto de vista”, señaló.

Para Alejandro las noticias no tienen por qué ser aburridas, así como tampoco hay que vestirse como un payaso para llamar la atención.

Asegura que su estilo es moderno y diferente y que es consciente de que no a muchos les gusta, pero que a eso no le presta atención.

Intentamos conocer la razón por la que Ignacio Santos viste ahora así, pero no hubo respuesta de su parte, ni de su novia Nancy Dobles.

A ella intentamos contactarla porque muchos aseguran que es la que lo ha estado asesorando para que luzca más joven frente a las cámaras.

Efecto moiré televisión
El moiré es una interferencia visual o un efecto geométrico de distorsión ocasionado por las líneas o lunares de la ropa, por eso es recomendado no usar telas de rayas muy finas, de puntos o satinadas cuando se sale en televisión.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.