Ileana Vargas.26 septiembre, 2019

A pocos días de que llegue octubre, el mes de la lucha contra el cáncer de seno, la modelo Marianela Valverde reveló una situación relacionada con su salud que está pasando.

Nela contó su experiencia para que sirva de ejemplo y prevenir el cáncer de seno . Instagram.
Nela contó su experiencia para que sirva de ejemplo y prevenir el cáncer de seno . Instagram.

La expresentadora de Combate publicó un video en su cuenta de Instagram para enviar un mensaje de prevención a todas las mujeres.

La modelo, de 36 años, detalló que hace unos meses su ginecológa le había recomendado hacerse la primera mamografía, ya que su mamá tuvo cáncer de seno y era mejor prevenir.

Al final y debido a la edad de la modelo, un doctor le sugirió que era mejor hacer primero un ultrasonido.

A raíz de lo anterior, Nela contó que dejó de poner excusas y por fin se lo fue a realizar el examen.

“Decidí romper los temores y saqué la cita”, Marianela Valverde, modelo.

La guapa reveló que no iba a mentir y confesó que el inesperado resultado del chequeo médico la asustó y la han tenido bajoneada y tristona.

“Encontró (el doctor) unos nódulos que al parecer son benignos, pero también encontró otras masas dudosas. Me tengo que hacer otro ultrasonido en unos meses para verificar que las masas no crecieran porque si aumentan de tamaño ahí sí me tienen que hacer una biopsia”, detalló.

Ella explicó que a pesar del susto, lo que más le reconforta es que lo vieron a tiempo, y eso marca la diferencia a la hora del tratamiento.

“No hay que esperar a que salga ningún bulto, es un tema de salud preventiva porque no hay que darle el mínimo espacio al cáncer para que se desarrolle”, aconsejó la guapa por medio de su Instagram.

Ella manifestó que al enfrentarse a todo eso, era inevitable no recordar los momentos tan difíciles que vivió su mamá en la lucha contra el cáncer.