Farándula

Expresentadora de Combate reconoce que se asustó por resultado de chequeo médico

Modelo detalló que su mamá es sobreviviente de cáncer y que por eso decidió hacerse un examen

EscucharEscuchar

A pocos días de que llegue octubre, el mes de la lucha contra el cáncer de seno, la modelo Marianela Valverde reveló una situación relacionada con su salud que está pasando.

La expresentadora de Combate publicó un video en su cuenta de Instagram para enviar un mensaje de prevención a todas las mujeres.

La modelo, de 36 años, detalló que hace unos meses su ginecológa le había recomendado hacerse la primera mamografía, ya que su mamá tuvo cáncer de seno y era mejor prevenir.

Al final y debido a la edad de la modelo, un doctor le sugirió que era mejor hacer primero un ultrasonido.

A raíz de lo anterior, Nela contó que dejó de poner excusas y por fin se lo fue a realizar el examen.

La guapa reveló que no iba a mentir y confesó que el inesperado resultado del chequeo médico la asustó y la han tenido bajoneada y tristona.

“Encontró (el doctor) unos nódulos que al parecer son benignos, pero también encontró otras masas dudosas. Me tengo que hacer otro ultrasonido en unos meses para verificar que las masas no crecieran porque si aumentan de tamaño ahí sí me tienen que hacer una biopsia”, detalló.

Ella explicó que a pesar del susto, lo que más le reconforta es que lo vieron a tiempo, y eso marca la diferencia a la hora del tratamiento.

“No hay que esperar a que salga ningún bulto, es un tema de salud preventiva porque no hay que darle el mínimo espacio al cáncer para que se desarrolle”, aconsejó la guapa por medio de su Instagram.

Ella manifestó que al enfrentarse a todo eso, era inevitable no recordar los momentos tan difíciles que vivió su mamá en la lucha contra el cáncer.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.