Farándula

Expresentadora Laura Rodríguez pasó de cubrir el concurso Señora Costa Rica a ser una de las participantes

La comunicadora reconoce que ha tenido que hacer grandes sacrificios para ser parte del certamen

EscucharEscuchar

La conocida expresentadora Laura Rodríguez destaca entre las 15 participantes que lucharán por la corona del concurso de belleza Señora Costa Rica 2018.

Laura, de 38 años, quien trabajó en el canal VM Latino y luego en Teletica, donde fue la encargada de la sección de espectáculos y farándula del noticiero. Ese concurso de belleza fue parte de sus coberturas.

Tras su salida del canal de La Sabana, Rodríguez se casó y se ha dedicado a su pequeña hija Valentina y a su familia. Viven en Malpaís, en Cóbano de Puntarenas.

La también actriz aseguró que está muy contenta por la oportunidad de ser una de las candidatas y reconoce que desde que trabajaba como comunicadora tenía en mente ser parte de este certamen.

“A mí siempre me llamó la atención Señora Costa Rica por la causa, me encantaba la elegancia, la madurez que exponían sus participantes y como me tocó cubrir el concurso como periodista me pareció una idea fantástica, quería algún día estar ahí y aquí estoy, después de seis años de matrimonio y una hija”, dijo en el ferry mientras se dirigía a su casita.

Comentó que, a pesar de que conocía gente dentro del concurso, aplicó como lo hicieron las otras participantes y para su fortuna la aceptaron.

“Me empecé a cuidar, a hacer más ejercicio para poder estar dentro de los estándares que el concurso requiere. Hice el casting, me inscribí como cualquiera de las otras señoras y dichosamente me aceptaron”, contó.

Al vivir en Cóbano, Laura tiene que ponerle bastante para estar presente en los ensayos y en todo lo que tenga que ver con el certamen.

“Salgo en el ferry de las cinco de la mañana los sábados, ensayo todo el día, me quedó en San José hasta el martes porque normalmente tenemos actividades relacionadas con el concurso y el martes ya me devuelvo para Malpaís para atender a mi familia. Es un gran sacrificio de tiempo, de dinero y de energía, pero todos estamos muy enamorados de la causa y ellos me están apoyando mucho para vivir esta experiencia”, explicó.

Rodríguez agregó que muchas amistades que hizo en el mundo del espectáculo nacional la han felicitado ya que están muy sorprendidos al verla del lado de las pasarelas.

“Ya me siento ganadora porque todas las señoras son increíbles . He sentido mucho apoyo por parte de los mis conocidos. Por 15 años hice tele, radio y escribí para periódicos, pero esta experiencia no se parece a ninguna otra por todo lo que representa, estoy muy agradecida de aprender a hacer hasta pasarelas”, dijo.

Además de Rodríguez, en el concurso también participan Nela Arias, Keren Alvarado, Carolina Murillo, Lourdes Madrigal, Stephanie Rugama, Xinia Jiménez, Viviana Fernández, Patrick Rodríguez, Karolina González, Stephanie Zamora, Maricela Brenes, Fanny Peña, Yessenia Oviedo y Colette Allen.

Cabe destacar que todas son mujeres casadas y profesionales y, a excepción de Alvarado, todas son mamitas.

La elección y coronación será el próximo viernes 5 de octubre a las 7 p.m. en el hotel Crowne Plaza Corobicí, en San José. La ganadora representará a Tiquicia en el “Mrs World International”.

El concurso Señora Costa Rica destinará ayudas a la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos, que atiende a niños y jóvenes con alguna enfermedad en estado terminal.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.