La modelo y exreina de belleza brasileña, Francielly Ouriques, fue expulsada de Estados Unidos tras ser considerada una amenaza para la seguridad nacional, según informaron las autoridades.
LEA MÁS: Gobierno extiende, una vez más, permiso de estadía para migrantes deportados por Estados Unidos
El incidente ocurrió el pasado 10 de abril en el aeropuerto O’Hare de Chicago, donde hacía escala para dirigirse a California y asistir al festival Coachella 2025.
En un video publicado en sus redes sociales, Ouriques relató que fue detenida por agentes de la Patrulla de Aduanas y Fronteras (CBP), quienes la trasladaron a una sala para una segunda revisión. Allí, fue sometida a un extenso interrogatorio que duró varias horas.
Según comentó, uno de los motivos que se le dieron para justificar su expulsión fue que llevaba una maleta que no era suya, sino de un amigo.
Durante la revisión de su equipaje, los agentes encontraron cuatro pastillas de Tramal, un analgésico fuerte que está prohibido en Estados Unidos. “No lo sabía. Si lo hubiera sabido, nunca lo habría llevado en el bolso”, aseguró.
Además, Ouriques relató que los agentes revisaron su teléfono y encontraron mensajes que, según ellos, indicaban que “podría estar trabajando ilegalmente en el país”. También descubrieron conversaciones con una empresa sobre el estado de su visado, lo que generó más sospechas.
LEA MÁS: Embajada de Estados Unidos en Costa Rica pedirá nuevo requisito para la visa a partir del 1 de mayo
“Alegaron que era sospechosa de trabajar ilegalmente en Estados Unidos y que constituía una amenaza para el país”, afirmó.
Luego de cinco horas de espera, le informaron que le revocarían la visa. Fue encerrada durante 15 horas en una celda muy pequeña, fría y con condiciones mínimas.
“Me trataron como a una bandida, una humillación total”, dijo.
Solo le dieron una botella de agua y una caja de comida.
Posteriormente, la llevaron en un vehículo del CBP hasta la terminal de United Airlines para abordar su vuelo de regreso a Brasil y no le devolvieron el pasaporte hasta que aterrizó. Tras lo sucedido, acudió a la Policía Federal de Brasil en busca de ayuda legal, pero le dijeron que no podían intervenir.
“Así que, como por ley no tenemos voz, me sentí completamente desprotegida, vulnerable, muy asustada y ahora totalmente traumatizada”, declaró.
Ouriques compartió su experiencia para advertir a otros sobre este tipo de situaciones.
“Decidí compartir esto aquí para que ustedes también tengan cuidado al ir a este país y, si pueden, ni siquiera vayan”, advirtió. Por ahora, no sabe si volverá a intentar viajar a Estados Unidos.
LEA MÁS: Latino en Estados Unidos reveló el “platal” que gana en solo un día como recolector de fresas
En conversación con Daily Mail, un portavoz del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras explicó que a Ouriques se le negó la entrada a Estados Unidos porque sus declaraciones durante la entrevista no coincidían con el propósito declarado de su viaje.
En redes sociales, algunos usuarios recordaron que la modelo había celebrado el regreso de Donald Trump, por lo que no dudaron en dejar comentarios sarcásticos.