Silvia Núñez.12 marzo
Alex Badilla. Cortesía
Alex Badilla. Cortesía

La noticia de que Alex Badilla pulseó entrar al Miss Costa Rica 2020 causó bastante asombro entre modelos y exreinas de belleza.

El cantante y maquillista fue uno de los que asistió el pasado lunes al segundo casting del certamen organizado por Teletica, sin embargo, por más que llegó vestido como una reina no lo dejaron hacer las pruebas, por no ser mujer.

Brenda Castro, ganadora del Miss Costa Rica 2015, fue una que aplaudió la valentía del ramonense de atreverse a luchar por su sueño sin importar lo que opinen los demás.

La guapa dijo que aunque no estaba muy enterada de lo que pasó adentro de canal 7 cuando Alex llegó al casting, sí vio algo en redes sociales y las fotos que se tomó en las afueras del Estadio Nacional, luego de que le rechazaran la oportunidad de hacer las pruebas porque no se inscribió con antelación.

Brenda no duda que muy pronto habrá una Ángela Ponce tica en el Miss Costa Rica. Facebook
Brenda no duda que muy pronto habrá una Ángela Ponce tica en el Miss Costa Rica. Facebook

Brenda señaló que luego de que Ángela Ponce, la miss España 2018, fuera la primera transgénero en participar en el Miss Universo, más miembros de la comunidad gay iban a sentirse inspirados y a seguir su ejemplo de luchar por una corona.

“Yo creo que se va a terminar de abrir un camino, ya la brecha está abierta después de la participación de Ángela Ponce en Miss España y creo que eso impulsa a muchos.

"Tengo entendido que Alex no es transgénero y a partir de eso, creo que le hace falta pulir un perfil para poder presentarse en un próximo casting o para poder formar parte de las candidatas de señorita Miss Costa Rica, pero bueno, el peor intento es el que no se hace, entonces, le aplaudo esa parte porque él lo intentó”, mencionó Castro.

Buenos tips

La exreina, quien ahora está más enfocada en sus negocios como modelo profesional y en atender su salón de belleza en La Sabana, le dio algunos consejos a Alex por si decide intentarlo de nuevo el próximo año.

“Creo que le hace falta tal vez una proyección diferente de la que él está dando hasta el momento en medios de comunicación, e inclusive en sus redes sociales. Haría falta hacer un tipo de modificación a nivel de imagen para que en algún momento sea tomado en cuenta”, dijo.

Brenda Castro ganó el Miss Costa Rica en el 2015. Archivo
Brenda Castro ganó el Miss Costa Rica en el 2015. Archivo

Brenda contó que conoce al ramonense desde antes de que su nombre sonara tanto y que le parece un gran activista de su comunidad.

“Creo que es una persona que tiene muchísima actitud, que tiene muchas fortalezas y muchas ventajas para destacar en este medio de farándula”, agregó.

Al igual que a Alex, la maquillista María José Ulate tampoco pudo ingresar al Miss Costa Rica pese a que ella sí se inscribió a tiempo e hizo todas las pruebas, ya que no fue seleccionada como una de las finalistas del certamen de belleza más importante del país.