Erick Quirós.15 mayo
Ivonne confirmó en el show de trajes nacionales que puede dar guerra. AFP
Ivonne confirmó en el show de trajes nacionales que puede dar guerra. AFP

La naturalidad, la sencillez, la inteligencia y la gran belleza de Ivonne Cerdas podrían combinarse este domingo para darle una gran alegría a Costa Rica, en el concurso Miss Universo.

La guapa, oriunda de Hatillo 2, se presentará en el certamen de belleza mundial con la confianza que le da el respaldo de muchas personas, que han seguido su camino y saben que Ivonne tiene con qué destacar.

Además, recientemente le contamos que el experto Osmel Sousa, conocido como el Zar de la Belleza, dijo que la costarricense está entre sus favoritas para ganar.

Osmel comentó que su top cinco está conformado por: Daniela Nicolás (Chile), Ivonne Cerdas (Costa Rica), Carmen Jaramillo (Panamá), Andrea Meza (México) y Estefanía Soto Torres (Puerto Rico), sin ningún orden en específico.

Ese pensamiento también lo comparten varias exmiss Costa Rica, quienes confían que Ivonne hará un papel digno de recordar.

Una de ellas es María Teresa Rodríguez, ganadora de Miss Costa Rica en el 2008, quien ha seguido de cerca a Ivonne desde que se coronó como reina de nuestro país, incluso antes.

Tere rescata que desde que Ivonne puso un pie en territorio gringo tuvo un par de percances que ha sabido superar con elegancia.

“La veo muy natural, superfresca y tranquila, se nota que lo está disfrutando, siempre se ve acorde. El vestuario que ha llevado es hermoso. Ella no tiene control de si va a entrar o no al top, pero se nota que lo está viviendo al máximo. Para mí la palabra que describe su trabajo es impecable, da gusto ver cuando sale, siempre llena de glamur, elegante y con esa sonrisa que la caracteriza.

“Lo del accidente en el pie fue algo que le podía pasar a cualquiera, igual ese día pudo maquillar el dolor un poquito y se le vio caminando bastante bien. Con lo del maquillaje también, tiene un rostro hermoso que le permite andar desmaquillada y se ve guapa, eso es algo que se toma en cuenta, que ahora puede ser una mujer real”, agregó la presentadora de “Giros”.

La tica además está más que guapa. Instagram
La tica además está más que guapa. Instagram
Recuerdo que a nosotras (en el 2008) nos pidieron un día llegar sin maquillaje y algunas sentían pavor, en cambio Ivonne se ve hermosa desmaquillada”, María Teresa Rodríguez, exmiss Costa Rica.

Tere comentó que ha estado muy pendiente de todo lo que pasa con Ivonne y comentó que es bonito ver que personas de otros países sienten la energía que ella transmite.

“En los diferentes portales de belleza internacional, Ivonne está de primera, tanto así que algunos dicen que no hay top sin Costa Rica, también se habla de las favoritas de Osmel (Souza, experto). Ella está haciendo un papel excelente, siempre está en boca de todos y de forma positiva”, agregó Tere.

Yazmín Morales, Miss Costa Rica 1994, es otra de las que está muy metida en el “Team Ivonne”, pues su personalidad le ha llamado muchísimo la atención.

“Estoy fascinada con su trabajo, ha callado bocas porque hubo bullying contra ella cuando quedó y porque participó tres veces en Miss Costa Rica. Yo he hablado con ella y le dije que su mejor arma es esa persistencia que tiene, también la inteligencia y la pasarela que posee, con unas piernas como las de una garza, muy hermosas. Para mí esta ha sido la tica que más se ha destacado, sin haber llegado a ningún top todavía porque llegó muy preparada. Valió la pena todo el tiempo que ella tuvo que esperar, este es el momento de Ivonne para brillar”, comentó Morales.

¡Orgullosa de representar a mi país! 💜✨ ¿Qué les pareció la pasarela y el baile? 😜

Posted by Miss Costa Rica on Friday, May 14, 2021

Por su parte, otra exmiss, Natalia Carvajal dio su parecer en historias de Instagram cuando le preguntaron sobre cómo veía el paso de Ivonne en los días previos al certamen.

“A Ivonne la conozco desde hace muchos años, desde que modelaba y siempre ha sido hermosa tiene una pasarela espectacular, yo hubiera soñado con tener eso algún día, pero no pasó. Como se ha desenvuelto en Miss Universo ha sido perfecto, la ropa espectacular, se ha visto linda, elegante, sin tener que forzarlo demasiado, supernatural”, opinó.

Al igual que las otras exreinas, consideró que la persistencia de Ivonne fue lo que la hizo crecer como persona y como aspirante a la corona.

“Lo más respetable es cómo siguió persiguiendo ese sueño a pesar de llevarse algunas decepciones . Se ve lo preparada que está, tranquila, segura, creo que está haciendo todo perfecto. Me imagino que debe de estar superestresada y volviéndose loca porque ese proceso es bastante estresante. Estoy cien por ciento segura de que le va a ir bien, así que prepárense porque este año se levantan de la silla”, señaló Carvajal.

La presentación de trajes típicos se realizó este jueves y este viernes fue el turno de la trajes de baño, en ambas presentaciones, la tica lució espectacular.

La final del concurso se llevará a cabo este domingo y se podrá disfrutar por el canal Telemundo, a partir de las 6 p.m.

Ivonne ve de cerca la corona en Miss Universo. Arnoldo Robert. FB MissCR
Ivonne ve de cerca la corona en Miss Universo. Arnoldo Robert. FB MissCR