Erick Quirós.26 junio
Melissa Mora tendrá que ponerle si quiere dejarse la corona. Cortesía
Melissa Mora tendrá que ponerle si quiere dejarse la corona. Cortesía

La participación de Melissa Mora en el concurso Señora Costa Rica ha generado muchas reacciones de todo tipo.

Pero las que quizás pueden opinar mejor son señoras que ya ganaron este concurso.

Melissa fue al “casting” y se inscribió (llegaron 74) con la idea de ser, primero, una de las 15 finalistas y pulsear la corona. La final de la competencia será en agosto.

Shakira McDonald, ganadora en el 2015; Maureen Boza, la reina del 2016 y Yessenia Oviedo, quien se dejó la corona en el 2018, piensan que la cantante ramonense llega como una aspirante más y quedará en ella si aprovecha la exposición y el colmillo que tiene por sus tantos años en el modelaje.

Eso sí, advierten que este concurso es totalmente distinto a lo que ha enfrentado Melissa pues toman en cuenta un conjunto de cualidades, no solo la belleza.

“Me parece muy bien que ella quiera abrirse terreno en diferentes campos. Cumple con los requisitos y creo que tanto ella como las demás participantes tienen que apasionarse del proyecto y de la causa, la diferencia la hará la persona que sea más detallista”, dijo Shakira.

“En Señora Costa Rica no es cuestión de ser la más linda, simpática o buena, sino todo a la vez”, añadió McDonald, quien se dedica a dar charlas de superación, motivación y ventas.

Por su parte Yessenia cree que Meli debe mostrarse cómo si quiere llegar lejos en el certamen.

“Le digo que debe ser real, auténtica y mostrarse cómo todos la hemos conocido en estos años, si no lo hace puede perder un poco de credibilidad”, comentó la reina, quien en caso de que gane, sería la encargada de coronar a Meli.

Yessenia también tuvo la oportunidad de competir con una figura con trayectoria en televisión y en medios como Laura Rodríguez, de quien solo cosas buenas puede decir.

“Con Laura fue muy bonito porque nos llevamos bastante bien. Fue muy humilde y siempre pidió y aceptó consejos a pesar de ser una persona mediática. Creo que con Melissa puede ser igual y le va a dar la oportunidad a las demás señoras de probarse a sí mismas de lo que están hechas”, dijo.

“No es mentira que las demás se pueden sentir intimidadas por ser tan mediática pero depende de ellas mostrar lo que son”, Shakira McDonald, Señora Costa Rica 2015
Muy segura

Maureen Boza fue parte del jurado que recibió a las nuevas aspirantes y comentó que Melissa demostró que está bien preparada para lo que sigue.

“La vi supermadura, coherente en sus respuestas y centrada, también vi que es un ser humano muy cálido”, contó.

Según Maureen, todas las participantes están en igualdad de condiciones y ya tienen claro qué se espera de ellas, por lo que cada uno dirá hasta dónde llega en el concurso de guapas.