Farándula

Fallece actor Miguel Palmer, que salía en novelas como “Marimar”

El mexicano también participó en “Los ricos también lloran”, “Amigas y rivales” y “Dos hogares”

EscucharEscuchar

El actor mexicano Miguel Palmer falleció a los 78 años, informó su hija Valeria a través de sus redes sociales.

“Bye pa, encuentra tu luz. Yo me quedo en este plano con la inyección de amor que me dejas en el alma y las entrañas. Ya descansa el mejor padre del mundo. Comienza una nueva historia para ti. Hasta siempre pa...”, se lee en el mensaje.

Según el programa Ventaneando, la muerte ocurrió después de que sufriera dos paros cardíacos.

Miguel Ángel Palomera Gonzali es el nombre real. Nació en Villahermosa, Tabasco, en 1942 y participó en grandes telenovelas como “Los ricos también lloran”, “Marimar”, “Amigas y rivales” y “Dos hogares”.

Palmer, el menor de tres hermanos, tuvo sus estudios elementales en un colegio católico y fue a los 17 años que trabajó en su primera radionovela, lo que hizo que decidiera ser actor aunque al inicio su familia se negó, diciendo que estudiara medicina, carrera que finalmente dejó.

Antes de cumplir la mayoría de edad, Miguel conoció a una doctora con quien tuvo su primer enlace matrimonial y de cuya relación fue procreado un primer hijo quien perdió la vida antes de poder nacer. Meses más tarde del fallecimiento del bebé la pareja se divorció.

Fue tras esta difícil etapa que el actor decide irse a radicar y probar suerte en la Ciudad de México, ya que en su natal Villahermosa había participado también en la obra “El mañana es nuestro”.

Su primer trabajo en la pantalla chica fue con el melodrama “Remolino de pasiones”, en 1968, pero fue hasta 1974 con su participación en “Mundo de Juguete” y más tarde en “Viviana” en 1978, que el actor conocería el éxito y la popularidad.

Su más reciente trabajo fue en 2014 en la teleserie “Señora Acero”, en donde dio vida al personaje de José.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.